Pole dance: ponte en forma y saca tu lado más sensual

Pole dance: ponte en forma y saca tu lado más sensual

Cada vez está más de moda el pole dance… ¿Te atreves a ponerte en forma de una forma muy divertida?

Fuerza, equilibrio, control de la faja abdolumbar y mucha diversión: así serán tus clases de pole dance si te atreves a ponerte en forma con un nuevo reto. El objetivo principal es sentirte a gusto con tu propio cuerpo sacando tu lado más sensual y disfrutando del baile.

¡Saca tu lado más sexy con el pole dance!

El pole dance es una disciplina que se está poniendo muy de moda en muchas academias de baile y también en algunos gimnasios. ¿Qué mejor forma de tonificar músculos podría haber? Se trabaja mucho la fuerza y la flexibilidad, y es necesario un gran control de la faja abdolumbar (el core) para poder realizar los ejercicios.

El pole dance invita a un tipo de entrenamiento físico en el que la confianza y la autoestima tienen un papel fundamental: cuanto más sexy te sientas, mejor será tu desempeño. Se puede practicar con tu ropa deportiva, o bien sin calzado o incluso con tacones… Depende de tu destreza, de cómo te sientas, y de las normas del centro donde asistas a clase.

Y tú, ¿has probado ya el pole dance? ¿Qué te parece?

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Pilates aéreo: un nuevo reto

Pilates aéreo: un nuevo reto

¿Aún no has oído hablar del pilates aéreo? Es una nueva tendencia en el sector del fitness que no te dejará indiferente. (Imagen de ESerranoAG).

Hace poco tiempo te hablamos del entrenamiento en suspensión en este blog. Últimamente el concepto de la suspensión se está trasladando a numerosos ámbitos del fitness, y en concreto está tomando mucha fuerza aplicado al yoga y al pilates.

Pilates aéreo para un trabajo más intenso

El pilates aéreo es una disciplina de trabajo que aplica los principios fundamentales del pilates al entrenamiento con telas, cintas y otros materiales en suspensión (se suele utilizar el término “columpio” para designar el conjunto). De este modo se puede fortalecer el core –la faja abdolumbar– recurriendo al peso del propio cuerpo, y a la vez se intensifican los esfuerzos relacionados con el equilibrio y la propiocepción.

Y tú, ¿te atreves a probar el pilates aéreo?

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StreetStyle: deportivas de colores

No sé si os pasará a vosotras pero yo lo paso fatal cada vez que me voy de viaje y debo decidir qué llevar en la maleta. Esa eterna disputa para conseguir ese “mona-pero-cómoda” que necesitamos para patearnos toda la ciudad y además salir bien en las fotos. Bien, yo este fin de semana he estado en Roma y me he fijado en los looks StreetStyle de las chicas turistas.

Debo deciros que ésta ha sido el complemento que más me ha gustado: deportivas de colores. Son tendencia y resultan geniales para andar y andar sin destrozarte los pies ¡son perfectas! Voy a dejaros algunos outfit de inspiración:

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The dos and don'ts of sneaker wear Trend alert partymixtape fashion blog

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Eight Days a week - Running Shoes Look

 

Como veis quedan perfectos con unos jeans, con una falda con unas medias tupidas o en un total look black con americana o abrigo.

Ya sabéis que yo soy de comprar online, me he puesto manos a la obra y he buscado algunas opciones perfectas para comprar mis próximas compañeras de viaje.

En Rakuten he encontrado una amplia variedad de zapatillas Nike y New Balance con unos colores geniales, como este con rosa.

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Este modelo de Adidas también me parece perfecto para darle color a los looks invernales con tonos más apagados.

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Las zapatillas New Balance llevan tiempo en el candelero, así que no podían faltar en mi colección. Este nuevo modelo en mostaza me parece de lo más bonito y tienen pinta de ser muy cómodas.

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Y no podemos olvidar las míticas Converse, que ahora tienen como estrella las zapatillas blancas bajas. Con un pitillo con vuelta o con un tobillero quedan perfectas.

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¿Con cuál os animáis vosotras? 

 

 

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Masajes para una vida sana

Masajes para una vida sana

¡Date el gusto de recibir un masaje! Te contamos cómo pueden ayudarte a tener una vida sana.

¿Tienes demasiado estrés? ¿Pasas muchas horas delante del ordenador? ¿Practicas mucho deporte? ¿Tienes alguna lesión? ¿No duermes bien por las noches? ¿Necesitas relajarte?

Puedes tener muchos motivos para darte un masaje, pero no todos son iguales. En función de lo que tu cuerpo y tu mente necesiten, deberás acudir a un especialista o a otro.

¿Qué tipo de masaje me conviene?

  1. Los fisioterapeutas son especialistas en el tratamiento destinado a la recuperación, la rehabilitación, la “puesta a punto”, etc. No dudes en contactar a un profesional para tratar lesiones, volver a “despertar” músculos que han sufrido problemas, acelerar la recuperación de la actividad y el movimiento, etc. Además, no debes olvidar que los fisioterapeutas están preparados para usar instrumental con el que es más fácil acceder a músculos profundos y difíciles de tratar exclusivamente con las manos.
  2. Si lo que buscas es un masaje específicamente deportivo previo a una competición, coméntaselo al fisioterapeuta para que actúe en consecuencia, con un masaje deportivo.
  3. Para tratamientos de relax y desconexión, te puede interesar ponerte en manos de un quiromasajista que haga desaparecer las contracturas de los hombros y la espalda.
  4. ¿Has probado el masaje tailandés? Es una técnica muy relajante a través de la cual el terapeuta utiliza las manos, los codos o los pies para masajear el cuerpo.
  5. También puede interesarte probar la osteopatía, que te ayudará a relajarte y a conocer mejor las posibilidades de tu cuerpo en general y de las articulaciones. Se basa en una visión global del cuerpo humano que tiene en cuenta la relación entre cuerpo y mente.
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Una infografía de inspiración para ponerte en forma

Si te cuesta mantener la inspiración para entrenar y para seguir con tu rutina de vida sana, lo mejor que puedes hacer es buscar imágenes y vídeos de inspiración.

Hoy compartimos contigo una infografía llena de imágenes y frases que te motivarán para seguir trabajando sin parar :)

Fitness - Workout Inspiration
(Fuente: Visual.ly).

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¡Descubre los beneficios de la quinoa!

¡Descubre los beneficios de la quinoa!

¿Todavía no has oído hablar de la quinoa? Es un alimento muy sano y muy completo, ideal para las personas deportistas

Si no conoces aún la quinoa, te vamos a dar motivos para incorporarla a tu dieta: es un alimento muy completo, saludable e ideal para todos, especialmente si haces ejercicio físico con regularidad.

Beneficios de la quinoa

La quinoa (o quinua) es una semilla, aunque por sus numerosas propiedades se puede considerar también “pseudocereal”, es decir: casi un cereal.

Lo más interesante para los deportistas es que aporta muchos nutrientes, como hidratos de carbono complejos y proteínas, y también supone una buena fuente de minerales. Tiene bastante hierro y puede ser una opción fantástica para personas celiacas, ya que no contiene gluten.

Para preparar la quinoa, lo primero que debes hacer es lavarla bien utilizando un tamiz, ya que hay que eliminar la saponina que le confiere un sabor muy desagradable. Una vez terminado el lavado, vierte la quinoa en un cazo o recipiente para cocinar, cubre con agua (que el nivel quede más o menos 2 cm por encima de las semillas) y hierve.

Cuando acabes, estará listo para combinar con otros muchos ingredientes: ¡entra en juego tu imaginación!

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Entrenar con bosu: ¿sí o no?

Entrenar con bosu: ¿sí o no?

El bosu es uno de los implementos más conocidos para el trabajo de la propiocepción. ¿Lo has probado yo?

En los últimos años se ha puesto muy de moda entrenar con bosu, un implemento deportivo que es, para entendernos, “medio fitball” (como ves en la foto). Las posibilidades de trabajo con él son casi infinitas y permiten centrar el esfuerzo en mejorar la propiocepción, gracias a las condiciones de inestabilidad.

El bosu se puede utilizar de manera aislada (sin otro material): apoyando los pies sobre la zona curva se trabaja el equilibrio y se fortalecen los tobillos. También se puede combinar con otros materiales –como, por ejemplo, mancuernas– para lograr un trabajo más completo e integrado que contemple la fuerza a nivel global.

Ventajas e inconvenientes de trabajar con el bosu

Además de los beneficios ya mencionados, el bosu también puede aportarnos grandes ventajas al usarse como complemento para otro tipo de trabajos (por ejemplo, para el entrenamiento en suspensión), pero al final se puede caer en la tentación de utilizarlo “para todo”.

Es importante incorporar el trabajo inestable a las rutinas de entrenamiento, pero un exceso de este tipo de ejercicios puede acabar ocasionando dolores y lesiones en los músculos y en las articulaciones de las piernas. Aunque pueda resultar obvio, es importante mantener una cierta prudencia y “no abusar”: ¡no se trata de pasar 40 minutos seguidos todos los días haciendo equilibrios encima del bosu!

Por si te animas a probar este complemento, te dejamos un interesante vídeo con ejercicios. ¡Que aproveche el entrenamiento!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NjQ6zf6qfz4?rel=0]

(Fuente de la imagen: www.localfitness.com.au)

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Rimini Wellness, el paraíso para los amantes del fitness

Si disfrutas con las clases de tu gimnasio y te encanta practicar disciplinas como el pilates, el aeróbic, el step o el yoga, quizá te interese reservarte unos días de vacaciones a finales de mayo y principios de junio.

Rimini Wellness, el paraíso para los amantes del fitness

¡Reserva las fechas para asistir al mayor evento de fitness de Europa!

La Feria del Fitness de Rimini, conocida como Rimini Wellness se celebra una vez al año en dicha localidad del norte de Italia, y durante varios días el recinto ferial se llena de stands relacionados con el mundo del fitness. Se trata del evento profesional del sector más importante de toda Europa, y está también abierto al público general.

Lo más interesante es que las salas están repletas de palcos y escenarios donde los mejores instructores del mundo imparten clases de todo tipo de disciplinas. Podrías pasarte los cinco clases asistiendo a clases y casi no tendrías tiempo ni de comer (¡atención a las agujetas mortales que tendrás al acabar!)

En Rimini Wellness… ¡hay de todo!

De mi experiencia como visitante a dos ediciones de la feria me quedo con grandes descubrimientos, como por ejemplo las piscinas que montan en el patio exterior para las clases acuáticas; el circuito de escalada y tirolina que ofrece el ejército italiano, los stands de las marcas de maquinaria de fitness… Hay de todo.

Si te gusta el deporte en general y el fitness en concreto, anímate a participar en este evento espectacular… Seguro que no te arrepientes ;) La próxima edición se celebrará del 28 al 31 de mayo de 2015.

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¡En forma contra el resfriado!

¡En forma para luchar contra el resfriado!

¡No dejes que un resfriado te deje K.O!

¿Llevas todo el año cuidándote y de repente has caído en el temido catarro/resfriado de invierno? En muchas ciudades el frío ha llegado de golpe y de manera casi inesperada, lo que ha traído consecuencias negativas para la salud de muchos.

Hoy compartimos contigo algunos consejos para luchar contra el resfriado de la mejor manera posible: ¡estando y manteniéndote en forma!

Consejos para luchar contra el resfriado

  1. ¡Toma mucha vitamina C! No es ningún “cuento de la abuela”: la vitamina C es muy importante para las defensas. Una de las formas más fáciles de cumplir este objetivo es incorporando un zumo de naranja a tu desayuno de cada día.
  2. Protégete siempre del frío: en esta época es muy común “despistarse” o confiarse con el tiempo porque la temperatura puede ser muy agradable en las horas centrales del día… Lo ideal es llevar siempre bufanda y guantes, y en general mantener bien abrigado el cuerpo (especialmente la garganta y el pecho).
  3. ¡Duerme! El descanso correcto es necesario para mantener las defensas a pleno rendimiento y tener más probabilidades de superar rápido la enfermedad.
  4. Cuidado con los antibióticos: recuerda que este tipo de medicamentos no se deben tomar si no los ha prescrito un médico. Tampoco olvides que la famosa gripe que tanto nos atormenta en invierno no está causada por una bacteria, sino por un virus. ¡Así que no debemos recurrir a los antibióticos!
  5. Deporte, deporte y deporte. Las personas que hacen ejercicio físico con regularidad tienen mejores defensas y se enferman menos. ¡Seguro que encuentras una motivación extra para ponerte en forma!
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Aquatlón, duatlón, triatlón… ¿Cuál eliges?

Aquatlón, diatlón, triatlón… ¿Cuál eliges?

Aquatlón, duatlón, triatlón… ¿Cuál será tu nuevo reto?

A medida que la pasión por el running se instala en la sociedad, cada vez son más los corredores que quieren avanzar en la práctica de deporte y se plantean nuevos retos (¡sobre todo ahora que acaba de empezar el año!).

Muchos runners se animan así a combinar su ejercicio favorito con otros y se inscriben a pruebas que combinan carrera con bicicleta y/o con natación. ¿Quieres saber en qué consisten?

Aquatlón, duatlón, triatlón: ¿cuál será tu nuevo reto?

Seguro que has oído hablar de las pruebas de triatlón, que combinan running, natación y bicicleta. Las distancias en cada apartado varían según el lugar de la prueba, la edad de los participantes, la modalidad (profesional o popular), etc.

No obstante, son menos conocidas las opciones que solo emplean dos de esos tres elementos, pero tienen muy buena aceptación ya que muchas personas se manejan bien corriendo y nadando pero odian la bici, o bien rinden fenomenal en carrera y ciclismo pero no se atreven con la piscina. El duatlón es precisamente la combinación de running y ciclismo, y el aquatlón es una prueba que une natación y carrera. En estos casos es común dividir el recorrido en tres partes, aunque solo haya dos tipos de ejercicio (por ejemplo, “correr-nadar-correr”).

Y si después de mucho tiempo entrenando y participando en estas pruebas, quieres hacer una prueba realmente bestial, puedes animarte a preparar un Ironman: una auténtica locura que se compone de 3,86 km de natación, 180 km en bicicleta y un maratón en carrera (42,195 km). Eso sí: recuerda que una competición de estas características requiere una preparación específica y un seguimiento profesional durante meses o incluso años. ¡La salud es lo primero!

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