¡Descubre los beneficios de la quinoa!

¡Descubre los beneficios de la quinoa!

¿Todavía no has oído hablar de la quinoa? Es un alimento muy sano y muy completo, ideal para las personas deportistas

Si no conoces aún la quinoa, te vamos a dar motivos para incorporarla a tu dieta: es un alimento muy completo, saludable e ideal para todos, especialmente si haces ejercicio físico con regularidad.

Beneficios de la quinoa

La quinoa (o quinua) es una semilla, aunque por sus numerosas propiedades se puede considerar también “pseudocereal”, es decir: casi un cereal.

Lo más interesante para los deportistas es que aporta muchos nutrientes, como hidratos de carbono complejos y proteínas, y también supone una buena fuente de minerales. Tiene bastante hierro y puede ser una opción fantástica para personas celiacas, ya que no contiene gluten.

Para preparar la quinoa, lo primero que debes hacer es lavarla bien utilizando un tamiz, ya que hay que eliminar la saponina que le confiere un sabor muy desagradable. Una vez terminado el lavado, vierte la quinoa en un cazo o recipiente para cocinar, cubre con agua (que el nivel quede más o menos 2 cm por encima de las semillas) y hierve.

Cuando acabes, estará listo para combinar con otros muchos ingredientes: ¡entra en juego tu imaginación!

Acerca de Laura Tejerina

Blogger, redactora de noticias, community manager y profesional del mundo del fitness. Trabajo combinando mis dos pasiones: la comunicación eficaz y el ocio saludable.
Esta entrada fue publicada en Vida sana. Guarda el enlace permanente.