Drapeados ultrafemeninos



La maestría de la aguja de Madeleine Vionnet resurge en las pasarelas del siglo XXI. Aquí unos de sus diseños:

Vionnet

Esta técnica renace para adornar la sobriedad presente en la naturaleza. Las curvas del cuerpo suponen la eterna inspiración de los diseñadores y con la ayuda de los drapeados vestirás como una artista en cualquier evento que tengas. Drapeados con asimetrías, texturas suntuosas o efectos metálicos, siempre que puedas, te harán estar espectacular marcando o, mejor dicho, esculpiendo tu silueta. Los kilómetros de seda, raso, gasa o franela se unen con pliegues y se cruzan para dar caída a cualquier vestido de fiesta, tops románticos, faldas lady, chaquetas ultrafemeninas o vestidos ajustados. Por cierto, los baggy pants fruncidos son aptos para las más fashionistas, ¿te atreves?Derek Lam¿Qué te parecen los diseños de Derek Lam? Me quedo con todos ellos.DrapeadosOtras posibilidades: El negro de Donna Karan, nude en gasa de Lanvin, azul marino de Givenchy y el multicolor ajustado ochentero de Ungaro. La lista de diseñadores que han dedicado un espacio  a los drapeados es infinita, así que ya vale por hoy.Balenciaga & Balmain¿Qué me dices de los baggy pants de Balenciaga o Balmain?

La lista de celebrities y diseños drapeados también es infinita, así que aquí te dejo unos cuántos:Freida Pinto-Zac PosenMe encantan los efectos metálicos del diseños de Zac Posen que Freida Pinto elegía para la ocasión.Miranda KerrMiranda Kerr tan mona como siempre con ambos diseños, aunque creo que me quedo con el metalizado y ese clutch fucsia.Rachel Griffiths LanvinRachel Griffiths con diseño de Lanvin.Tamsin Edgerton- Alexander WangTamsin Edgerton lleva un impresionante mini vestido de Alexander Wang, ¿no te parece?Stephanie Pratt¿Y qué me dices del veraniego y colorido de Stephanie Pratt?Anna Dello Russo- BalenciagaQuién pudiera llevar este diseño de Balenciaga, ¿eh? Ya ves que Anna Dello Russo -editora de Vogue Japón- lo hace a la perfección.DemodaDemodaY, por último, yo con este diseño drapeado en tono champan. La verdad es que ha sido un vestido que siempre ha tenido mucho éxito. Ya hace cinco años de estas fotos y creo que también han sido cinco bodas a las que he asistido con él, cambiando un poco los complementos. Sinceramente creo que todavía no ha llegado el momento de retirarlo, así que en cualquier momento lo reinventaré. ¿Qué te parece?

¿Has tenido alguna prenda especial con drapeados?

Esta entrada fue publicada en Celebrities, Diseñadores, Estilismos, Estilismos personales, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Drapeados ultrafemeninos

  1. Patricia dijo:

    Begoña que vestido tan bonito y tan favorecedor!! no me extraña que no quieras retirarlo xq puedes sacarle muchísimo partido!! Me encantaría encontrar alguno parecido, y el color es precioso!!
    Yo creo que no tengo nada con drapeado, puede que alguna camiseta, a ver si este año me animo!!
    Me gustan varios de los diseños del post, sobretodo el último que luce Anna Dello Russo de Balenciaga… me tiene enamorada!!

    Un beso,
    Patricia

  2. Sita Bamboo dijo:

    Qué guapísima estás con el vestido! El color es precioso y qué tipazo chiquilla!! yo me he hecho con uno en negro de chantillí en rebajas fruncido en un costado y me tiene loca!! el de Balenciaga es precioso, pero hoy me quedo contigo. Un besot guapísima!!

  3. He de reconocer que aunque me encantan, no favorecen a todo el mundo! pero son preciosos, sobre todo en los tonos empolvados!

  4. Akuka dijo:

    Yo no tengo nada drapeado, la verdad es no me va mucho.
    Tu vestido te queda genial, ese color me encanta.
    Bss.

  5. olivia dijo:

    Hola guapa estás impresionante con ese vestido , no lo jubiles porque te sienta de cine y el color me gusta un montón. me encantan los drapeados y este verano seguro que cae alguno, ja,ja .Los baggy fruncidos ya los tengo de este invierno y son super chulos .En breve te quedas otra vez vuelves al ataqueeee. besos Begotxu

  6. Lorena dijo:

    Hola Begoña! A mi el drapeado me encanta! Y ese vestido es precioso. Por cierto, las boda fue en Amorebieta??? Me suena el entorno…
    Un beso.
    Lorena.

  7. muy guapas todas!! la mejor, Miranda Kerr y el conjunto de Balenciaga! :)

    http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

  8. B.C dijo:

    Quién pudiera enfundarse en el de la primera fotografía… me parece precioso!!

    Un besito

  9. maria me avella dijo:

    recuerden, el drapeado no es para todos los cuerpos…..pero los drapeados son espectaculares…….

  10. Gloria dijo:

    Soy una defensora en extremo de los drapeados y donde se descubre el saber llevar ese estilo. esa libertad que confiere all vestido los drapeados, los frunces,,y como un buen corte hace magia y transforma un género haciendo especiall cualquier prenda,,soy partidaia de complementos o muy casuales que les hace parecer mas coomodos.o practicos y funcionales para uso total desde el trabajo hasta la noche femenidad y todo terreno.

  11. Vane Raquel dijo:

    muy bonitos pero no me terminan de convencer envien mas please….

  12. Me encantan los drapeados, aunque en pequeñas dosis. Lo que no me gusta tanto es la paleta de colores nude. No me favorecen.

  13. isabel dijo:

    Me gustan los drapeados y a tí ese vestido te sienta genial. Pero la que para mi gusto está fatal es Rachel Griffiths. Parece que le han puesto una sábana por encima.Nada que ver con el mismo vestido en negro que lleva la modelo.
    Besos desde Estella.

  14. TATIANA dijo:

    Un vestido más bonito que el otro, el que me dejo babando fue el de Alexander Wang, como quisiera uno para mí……jeje

    besos .

  15. Miss A dijo:

    Que bonito el vestido, te queda estupendo. Que gusto da cuando puedes darle uso y distintas posibilidades a un vestido que te gusta.

  16. DM. dijo:

    ¡Estas estupenda con el vestido drapeado Gold! Me encanta el estilo de Vionnet y las propuestas de Lanvin a este respecto ¡Idealies! ¡Excelente selección!

    ¡Besos Guapa!

    DM.

    http://www.modaeresyenmodateconvertiras.blogspot.com

  17. isabel dijo:

    La verdad que lo mejor del articulo de drapeados es tu vestido y la naturalidad con que los luces, yo me quedo con tonos champan y pastel.Al gún plateado pase,pero la directora de Vogue de Japon va con una faldita,que le sienta como a un santo un par de pistolas.Es mi opinión.Besos

  18. ISABELLE dijo:

    TU VESTIDO DIVINO Y DE ESOS DE RECICLAR TEMPORADA TRAS TEMPORADA… SI QUIERES DARLE UN NUEVO AIRE HAZLE UNA NUEVA HOBRERA QUIZAS MAS POMPOSA ENTONOS MARRONES Y NUDE EN CHIFON DE SEDA CON ALGUN ABALORIO EN PERLAS EN LA ZON DEL HOMBRO ES LO QUE MAS SE HA VISTO PARA FIESTA EN EL 2011, BUENO EN LOS AVANCES. Y EL DRAPEADO… QUE DECIR….. SIEMPRE NOS ACOMPAÑARA PORQUE FAVORECE, ESTILIZA…….
    BESOS

  19. Carla dijo:

    Me gustan mucho los drapeados. Colocados estratégicamente disimulan algunos defectillos, aunque sin pasarse, porque en exceso pueden resultar un poco horteriles.

    Estás guapísima en las fotos.

    Un beso.

  20. La verdad es que un drapeado en el sitio oportuno hace maravillas.

  21. jopapi dijo:

    que guapa y morenita estas en la foto!!

  22. anatxu dijo:

    Bego!!! Aspaldiko!!! estñaás preciosa!! me encanta el vestido y está claro que lo puedes llevar aún sin ninguna duda.
    Me encanta el vestido de Balenciaga de Anna de lo russo, lo deseo desde que lo i, está en mi blog, en mis deseos… platónicos!

    Qué tal todo?
    no he tenido tiempo de mandarte la cosita!

    muask

  23. isabel dijo:

    muy bonitos el trapeado,pero si me puedes mandar modelos bonitor de chor de vestir soy una mujer de buena figura,y tengo un metro 80, chau cuidate besitos

  24. oni dijo:

    Una coleccion genial. Cuesta mucho elegir entre tantas preciosidades..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *