¡En forma contra el resfriado!

¡En forma para luchar contra el resfriado!

¡No dejes que un resfriado te deje K.O!

¿Llevas todo el año cuidándote y de repente has caído en el temido catarro/resfriado de invierno? En muchas ciudades el frío ha llegado de golpe y de manera casi inesperada, lo que ha traído consecuencias negativas para la salud de muchos.

Hoy compartimos contigo algunos consejos para luchar contra el resfriado de la mejor manera posible: ¡estando y manteniéndote en forma!

Consejos para luchar contra el resfriado

  1. ¡Toma mucha vitamina C! No es ningún “cuento de la abuela”: la vitamina C es muy importante para las defensas. Una de las formas más fáciles de cumplir este objetivo es incorporando un zumo de naranja a tu desayuno de cada día.
  2. Protégete siempre del frío: en esta época es muy común “despistarse” o confiarse con el tiempo porque la temperatura puede ser muy agradable en las horas centrales del día… Lo ideal es llevar siempre bufanda y guantes, y en general mantener bien abrigado el cuerpo (especialmente la garganta y el pecho).
  3. ¡Duerme! El descanso correcto es necesario para mantener las defensas a pleno rendimiento y tener más probabilidades de superar rápido la enfermedad.
  4. Cuidado con los antibióticos: recuerda que este tipo de medicamentos no se deben tomar si no los ha prescrito un médico. Tampoco olvides que la famosa gripe que tanto nos atormenta en invierno no está causada por una bacteria, sino por un virus. ¡Así que no debemos recurrir a los antibióticos!
  5. Deporte, deporte y deporte. Las personas que hacen ejercicio físico con regularidad tienen mejores defensas y se enferman menos. ¡Seguro que encuentras una motivación extra para ponerte en forma!

Acerca de Laura Tejerina

Blogger, redactora de noticias, community manager y profesional del mundo del fitness. Trabajo combinando mis dos pasiones: la comunicación eficaz y el ocio saludable.
Esta entrada fue publicada en Vida sana. Guarda el enlace permanente.