Frutas para estar en forma

Frutas para estar en forma

Ya sabes que es bueno comer mucha fruta… Te recomendamos algunas especialmente para el deporte :)

Si quieres tener una vida sana, deberás encontrar el equilibrio entre alimentación y ejercicio físico. Las frutas son aliados excelentes de la salud, pero no todas te aportan los mismos beneficios en cada momento. Te hablamos de algunas frutas que te ayudarán a estar en forma.

Una vida más sana con estas frutas

  1. Plátano. El plátano es ideal para compensar los esfuerzos del deporte, ya que tiene alto contenido en magnesio y potasio, y además es una de las frutas con un índice glucémico más alto.
  2. Naranja. Por su alto contenido en vitamina C, es una fruta fantástica para curar y prevenir enfermedades (¡es ideal para combatir los resfriados y la gripe!). Además, es una ayuda para los deportistas porque al ingerirla se logra un aporte energético rápido.
  3. Granada. Esta fruta puede ayudarnnos a combatir el temido colesterol malo, y sus vitaminas ayudan en la cicatrización y curación de heridas y lesiones. Es, por tanto, ideal para recuperarse de posibles daños musculares o microrroturas de fibras.

Y tú, ¿qué frutas eliges para tu vida de deporte? ¿Cuáles nos recomiendas?

Acerca de Laura Tejerina

Blogger, redactora de noticias, community manager y profesional del mundo del fitness. Trabajo combinando mis dos pasiones: la comunicación eficaz y el ocio saludable.
Esta entrada fue publicada en Vida sana. Guarda el enlace permanente.