Vamos de abrigos: la chaqueta marinera

Ayer hablabamos de los trench, que a pesar de ser un básico no abriga. Así que, para el invierno lo que necesitas es un buen abrigo, hay que ir bien abrigada. Seguro que te lo dice tu madre todos los días. Existe muchos tipos de abrigos y empezaremos con un clásico, que además es unisex, incluso para todas las edades. Vamos a ver lo que vemos y te va.

¿Qué te parecen los abrigos marineros? Tienen ese aire casual, que me encanta. Es un clásico. La verdad, es que es una prenda que he tenido toda la vida: de pequeña tuve uno con capucha, y luego heredé el de mi hermana, más de chica mayor, o eso me parecía a mi. Y el año pasado en rebajas no me pude resister a una versión un poco más moderna que sacó Lois -por cierto, tiene capucha, que mítico-. Y a mi marido le compré el mismo en versión masculina, y sin capucha. Por cierto, está guapísimo: con unos jeans y unas deportivas.

La clásica sería la azul marino, pero hay auténticas preciosidades en gris, negro, incluso, he visto una azul cielo de Miu Miu, monísima (la que aparece en la foto de la izquierda). Aquí hay para todas, como siempre.

Yo siempre le doy un toque casual a mi vestuario cuando utilizo la marinera: jeans pitillo o recto, un jersey de punto -me suele gustar el cuello vuelto (como aparece en la foto de arriba)- para poder llevar bien abierta la solapa. Aunque un fular, o pasmina, nunca está de más. Mira el éxito que tuvieron las palestinas, lanzadas por Balenciaga, el invierno pasado. Y este año seguirán, así que saca las adquisiciones pasadas. Me encanta llevarla con mis All star o bailarinas. Y tu maxi bolso te acabará dando ese toque chic..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *