¿Qué es un pantalón harén?

Parece que este otoño viene con mucha fuerza el

 pantalón harén o turco. ¿Y qué es? Este estilo de pantalón va ajustado a la cintura, se ancha a la altura de la caleras -quedando totalmente sueltos- y vuelve a estrecharse a la altura del tobillo. Es un modelo de pantalón que exagera la forma femenina de la mujer. Sólo mujeres atrevidas se atreverán con ellos, ¿eres tú una de ellas?

Muchas veces el pantalon tiene una especie de puños en los bajos, que cierran los pantalones en los tobillos. De esta forma evitarás que el pantalón se mueva demasiado al andar. Si ves que tu pantalón no para quieto, dale una vuelta para arriba con el fin de fijarlos. El pantalón ya tiene bastante movimiento a la altura de la cadera, no hace falta más, hazme caso.

Hace tiempo que los vemos por la calle. Pero es cierto unas pocas sólo se animaban -las más hippies o grunge de la zona. Parecía que estaban restringidos a cierto público únicamente. Los protagonistas hasta ahora han sido pantalones de algodón, básicamente, en diferentes tonalidades . Pero, cómo no, han sido los diseñadores los que han decidido que este tipo de pantalón podría irle bien a cualquiera, y se han puesto a trabajar. Sobre todo, Marc Jacobs, YSL y Phillip Lim han sido los precursores del pantalón harén. Y han logrado darle ese punto de sofisticación que antes no tenía.

Aunque es fácil hablar de sofisticación cuando tenemos una mujer como Diane Kruger luciéndolos, en la foto de la arriba a la izquierda. No tienes más que ver las sandalias que ha elegido para la ocasión: un modelo de Dior, que Sarah Jessica Parker utilizó en Sexo en Nueva York, la película. El top que lleva parece bastante básico, pero ese bolero de lentejuelas lo dice todo. Y para terminar: ese bolso joya que contrasta totalmente con el modelito.haren21

A la derecha vemos la foto de la diseñadora Stella McCartney -supongo que con un modelo propio- y ya ves cómo hace uso también de la moda. En este caso , ella ha elegido un modelo estilo smoking masculino, pero sin duda, el pantalón es el total protagonista de la noche.

Ya ves lo sencilla que va Emma Watson ( más conocida como Hermione) y que una vez más los pantalones harén se convierten en los protagonistas de su look.

Por último, me encanta el pantalón harén tan hippie-folk que lleva la modelo de la derecha, de la marca Loolah. Perfectamente combinado con un top suelto color vino de raso de Hoss Intropia y un chaleco de pelo de IKKS. Y, cómo no, sandalias de plataforma de raso de Pedro García.

No hay más que ver a nuestras chicas para que puedas apreciar lo que favorecen estos pantalones, y ya ves que ellas los llevan para ocasiones especiales, aunque un día normal también son bienvenidos. Siempre dependerá de las combinaciones que hagas, tú misma crearás la ocasión.

Este tipo de pantalón acorta la pierna, así que ten cuidado y haz como ellas: utiliza tacones y no habrá ningún problema, de esta forma equilibrarás la balanza. Supongo que te habrás fijado que en las tres fotos elegidas, se ha abusado del tacón. Así que no lo dudes, te ayudará a darle al pantalón cierta sofisticación y por supuesto, alargará tu pierna esos centrimetros que el propio pantalón te resta.
.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *