Motera chic

¿No te gustan las motos? A mí me dan bastante miedo. Pero eso no quiere decir que no te puedas sumar a la moda motera, esa moda muy casual que sólo se te permitirá el fin de semana. Esta moda motera fácilmente puede confundirse con el look rockero británico, que en muchas ocasiones Kate Moss luce. Así que podemos hacer un mix en cualquier momento y te aseguro que nadie nos dirá nada.

Lo primero sería hacernos con una chupita de cuero. No sé si sabrás pero se les llama: “perfecto”. La verdad, es que no sé de dónde vendrá el nombre, por que no le veo mucha relación con el tema. Pero si no lo sabías, la prenda es una perfecto de cuero. Puede que tengas algo de la época de los ochenta, pero asegúrate que sea torerita y más bien estrecha.

Hay una perfecto de la marca twenty8twelve preciosa (negro/marrón) aunque, como siempre, se sale un poco de precio: ronda los 450€. Por si no lo sabías, la marca pertenece a las hermanas Sienna y Samantha Miller. Ésta sería ya su tercera temporada, y al parecer les va estupendamente.

En la foto de la derecha ves la perfecto de la que te hablaba, que aunque no sea tu estilo, supongo que sabrás apreciar lo bonita que es. Como ésta se nos sale un poco de precio, date una vuelta por ahí, seguro que encuentras algo más barato. En Pepe Jeans tenemos una por 260€, para ser piel no está nada mal. De todas formas sigue buscando. Incluso en tiendas de segunda mano puedes hacer una compra estupenda y así podrías lograr una algo envejecida: mucho más auténtica.

La mejor mezcla con la perfecto sería un vestido: de esta forma, suavizaríamos en look. Lo poco femenino de las botas y la chaqueta se pierde en cuanto vemos un vestido. En cuanto al vestido, uno camisero de cuadros, le iría perfecto (foto de la derecha); o algo bucólico de estampado floral tampoco estaría de más. Ahí tienes dos versiones diferentes que te servirían para ir de lo más in. Añádele un foulard o bufanda gigante, y si tienes un chaleco masculino, tampoco estaría nada mal. Media tupida o legging -para soportar bien el frío- y lo último sería elegir el calzado. Tienes varias opciones: la más auténtica sería la bota motera -plana y con hebillas- como la que vemos en la foto de la izquierda (Paul Smith); pero si te apetece meterle un botín de tacón -mejor de caña bajita- tampoco estarías mal. Eso dependerá de ti, según te veas tú: con o sin tacón.

Para mí, el acierto seguro es la mezcla del vestido y la perfecto. Pero no podemos olvidarnos del pitillo, sería un básico del look. Mezclado con una camiseta, en cualquiera de sus versiones: rockera, black o funny print. El look será perfecto -nunca mejor dicho- pero quizá demasiado motero. ¿Cómo de motera te sientes?.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *