La falda, una buena opción

“Las faldas al poder” ha sido el lema de muchos modistos que han hecho de ellas las protagonistas de sus colecciones. Y ¿por qué no? Se puede decir que, junto con el vestido, es una de las prendas más femeninas del escaparate, así que es normal que se dediquen a fondo. Podemos hablar de grandes novedades esta temporada en cuanto a faldas se refiere. La moda se reinventa. Y los modistos echan mano de las viejas glorias.

Una de las claves de la temporada es la falda tapiz o lápiz. Faldas que se ciñen a la cintura, aunque dan la sensación de ser muy altas de talle. Y con una largura que sobrepasa elegantemente la rodilla, estilizando la figura y alargando la pierna. Es un revival de aquellas piezas que convirtieron en icono las secretarias de los años 40.

Parece que de las oficinas ha pasado a la alfombra roja, porque han sido muchas las celebrities que se han hecho ya con una. El color negro parece una norma de las faldas tapiz, por lo menos entre las celebs, combinada en todo momento con prendas más actuales como una camiseta ceñita de punto, como lleva Christina Ricci de Jenni Kayne. Aunque yo esa falda la hubiera acortado un pelín. En segundo lugar tenemos a Penélope Cruz, muy favorecida de L’Wren Scott, que a pesar de sumarse a la moda falda tapiz, tenemos que mencionar que es un vestido de “efecto dos piezas” y no una falda, como parece. Por supuesto, no te olvides de los tacones, sandalias o salones, a poder ser. Así podremos lucir parte de la pierna.

Otro de los básicos de la temporada sería la falda tulipa, globo o burbuja, depende de cómo quieras llamarla. Ésta también se ciñe a la cintura pero se abre a la altura de las caderas dejando paso a unas interminables piernas, si las tienes, claro está. Hay veces que la falda vuelve a estrecharse según llega a su fin. Es una falda que va bastante fruncida a la cintura y así se permite coger el vuelo que necesita para crear una tulipa, como podemos apreciar en las dos faldas de Malahierba, que tenemos a la derecha. Por cierto, es una marca de Barcelona que acabo de descubrir, y me encanta..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *