Cúbrete la cabeza

Ayer recibí una petición muy especial: una buena amiga me llamó para pedirme que hablara sobre sombreros. Desgraciadamente esta semana empieza con la quimio y no va a tener más remedio que cubrirse la cabeza. Lo suyo no va a ser tendencia sino necesidad. Llega el invierno y al igual que todas, aunque ella un poco más, va a tener que abrigarse bien.

Parece que las vergüenzas tienen que desaparecer ya porque, además de abrigar, protegen de la lluvia y le dan un plus a tu estilo. El sombrero cada día es más tendencia. Si aún así te da vergüenza, prueba con una nuevas versiones en punto con una pequeña visera, resultan muy chic y casual, como ésta que tienes aquí arriba a la izquierda. Aunque la clásica boina parisina sigue estando en primera fila, y es comodísima (el modelo de la derecha).

Lo que parece estar muy de moda, son los sombreros de caza, con fieltro de plumas o tiras de cuero, son la inspiración de la nueva temporada. Ha sido Carolina Herrera, sobre todo, la que más ha marcado esta tendencia. Podemos ver aquí a la izquierda una modelo de CH. Combínalo con un buen abrigo, en versión masculina, y una bota alta. Te habrás apoderado de una imagen seria y delicada, a la vez. He encontrado una versión con plumas en Cortefiel, así que si te va el estilo , ya sabes: date una vuelta por allí y te lo pruebas.

El borsalino es otra inversión segura. Llevamos todo el verano viéndolos, y parece que no se resiste al frío. Ahora lúcelo con prendas de corte british y mocasines de charol. Muchos de los borsalinos también se han apuntado al tartán, pero yo eligiría algo más liso, y así te resultará más fácil combinarlo. Pásate por Sfera, Naf Naf o Bimba & Lola, y encontrarás lo que te digo.

Para adoptar un poco el estilo lady de los años 20, también tienes opciones muy buenas. Quizá sean atrevidos pero cubren muy bien y seguro que estás guapísima. ¿Qué te parecen estos modelos de Coach? Si te gusta el estilo pásate por El Corte Inglés, he visto uno por unos 20€, muy mono en beige. He visto otro algo más caro de la marca Furla, precioso, te encantaría. Seguro que tienes alguna marca especializada en esta marca italiana en tu cuidad, todo es buscar un poquito.

Otra de las opciones serían las pamelas de fieltro, con toque bohemio setentero, en esto ha sido Roberto Cavalli el rey de la fiesta.

Y para terminar, el clásico gorro de ochos de lana, de estos que te cubre la cabeza al completo, sigue estando presente en todas partes. De hecho, en el desfile de Hermés, varias modelos llevaban estos prácticos gorros junto a un look setentero, look muy de actualidad de este otoño-invierno. De todas formas, este gorro también admite un look muy casual y urbano.

No sé si te atreverás con alguno de los modelos que te presento, pero si no es así, al menos, pásate una buena tarde intentándolo. Nunca se sabe, igual te pruebas algo y te convence. Y si no es el caso, habrás pasado una buena tarde, con risas incluidas..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *