Print floral

¿Te gustan las flores? A mí no mucho: a la hora de que me regalen algo, suelo preferir cualquier otra cosa -bueno, menos un peluche. En lo que se refiere a regalitos no me van las típicas cosas fáciles que cualquiera compra de la forma más impersonal. Quizá sea un poco exigente pero ¿qué hago yo con un peluche? y ¿cuánto duran las flores?

Llevamos todo el verano luciendo vestidos de flores, tema, de hecho, muy veraniego y primaveral. Pues parece que no se han cansado y seguimos con más flores. Lo que ha pasado es que hubo diseñadores que ya propusieron flores para el verano, y otros se han sumado ahora a la tendencia floral. Así que tenemos flores para rato. Y los diseñadores “para todos los públicos” se sienten obligados a seguir con las flores.

Los que más han destacado han sido: Paulo Melim Andersson para Chloè, Roberto Cavalli para Cavalli, Michael Kors y Diane Von Furstenberg.

Aquí arriba a la izquierda tenemos uno de los iconos de la colección de Chloè: vestido de seda totalmente vaporoso con print floral. Combinado con un botín tobillero, muy de la temporada. Durante el pase Paulo combinó éste y otros vestidos florales con blazer masculina de doble botonadura y cuadros. ¿Quién te iba a decir a ti que las flores pegaban con los cuadros hace un par de años? Otra de las combinaciones fue con chaqueta de pelo. Y por último, con abrigo militar. Ya ves, que sigue la tendencia a pies juntilla. A mi gusto, quedaría super bien con una chaqueta estilo perfecto.

Al otro lado, diseño de Roberto Cavalli. A pesar de las flores, no tiene nada que ver con Chloè. Es un diseño mucho más de alfombra roja. No ha sido Roberto Cavalli el único que ha utilizado tul para dar forma al vuelo de la falda. Esta temporada las bailarinas de ballet y sus tutus han cobrado mucha importancia.

¿Qué te parece el diseño de Michael Kors a la izquierda? Un revival de los años 50 total, no ha perdido detalle. Es todo un remake de un clásico: ajustado, elonga la silueta, justo por debajo de la rodilla, acentuado en las caderas, ceñido en la cintura… ¿qué más se le puede pedir? Lo malo sus 1.850$, que no nos podemos permitir.

No me dirás que no te encanta nuestra querida Natalia Vodianova en ese diseño de Diane Von Furstenberg. Desde luego el vestido es de alfombra roja, pero lo guapa que irías tú así a la boda de tu amiga… me parece casi imposible que no te guste.

Desde luego, de los cuatro vestidos, el más ponible es el de Chloè. De hecho, es un poco el estilo que encontramos en las tiendas. Así que no te preocupes. No sé si te animarás a comprarte algún vestido de flores, pero hay muy bonitos. Yo ayer estuve en Tintoretto y ví varias posibilidades, como este vestido de la izquierda ¿Qué te parece? Si te apetece algo así, ya sabes.

De todas formas, no tiene por qué ser vestido, que quizá te resulte más difícil para el invierno, ¿qué te parece una camisa? Me encanta la de la izquierda, diseño de Cavalli. Además de tener flores, que es de lo que se trata, combina con el estilo hippy que tanto se lleva, sería un dos por uno. Seguramente no es Cavalli lo que buscas, pero espero que te hagas una idea. He estado en Zara y tienes varias del estilo.

La otra camisa de manga corta, aquí a la izquiera, sería otra de las posibilidades, con un estilo mucho más serio y con otras utilidades, claro. Un estilo lady que para traje sería ideal. Aunque si la combinas con un vaquero endulzarías tu imagen. ¿Cuál es tu estilo?.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *