Prints salvajes

Yo diría que el print animal es una opción que siempre ha estado ahí. Va por temporadas, unos años a unos les da por sacar su colección tope animal y otros años a otros. No parece que haya ninguna norma a seguir, será cuestión de inspiración.

Reconozco que no cualquiera se anima a llevar un vestido de leopardo o una chaqueta de cebra. Es un estilo muy personal, que hay que llevar con mucho cuidado sin caer en el exceso. La verdad es que es un estilo que en muchas ocasiones se ha mezclado con lo vulgar, y desde el momento en que encasillas algo en tu cabeza es difícil cambiar el chip. Pero si te fijas en la fotografía de la izquierda, ya ves de que forma más fácil combina Kate Moss su chaqueta de leopardo: total look black + leopardo. Las bailarinas siempre suavizan un look así.Toma nota.

Por otro lado, tenemos -junto a Kate Moss- a la modelo que luce una bonita camisa de leopardo. Si te das cuenta el print leopardo en tonos azules es mucho más suave, es menos marcado. Así que podría ser un acierto para ti, si no eres muy atrevida. Por cierto, la camisa es de Balmain.

Este año son bastantes los diseñadores que han sentido la llamada de la selva aunque los resultados son totalmente diferentes entre ellos. Desde el look rockero de Balmain, pasando por el lady sofisticado de Michael Kors y Ralph Lauren, hasta llegar al boho chic de Roberto Cavalli.

Esta temporada ha sido Michael Kors el especialista en el lady look, y se ha atrevido a vestir a la mujer con todo tipo de estampado, entre los que el print animal no podía faltar. Aquí vemos a la modelo de la derecha con falda tapíz -bien ceñida por debajo de la rodilla-, chaquetita torera con manga francesa y, cinturón para entallar la cintura.

A la izquierda tenemos el look boho chic de Roberto Cavalli para Just Cavalli, con ese aire vintage, que tan de moda está últimamente. De todas maneras, es un mono bastante atrevido, te aseguro que todo el mundo se quedaría mirándote. Me encantan los monos pero este se pasa un poco de los límites. No sé quién se va a atrever con algo tan marcado.

Me encanta la propuesta de Balmain, la chaqueta de cebra combinada con pitillos negros es una pasada. Aunque seguro que luego no me atrevo, y me pondría la chaqueta con una falda, y así suavizar el modelito. Pero te aseguro que me quedaría con esta chaqueta de aquí a la derecha , ya buscaría yo la forma de ponérmela.

La verdad es que Balmain ha apostado fuerte por el look rockero, porque otra de sus apuestas han sido unos pitillo tobilleros de leopardo rojos combinados con una chaqueta smoking negra. En ambas ocasiones la idea ha sido la misma, pero haciendo diferentes combinaciones. No creo que el look rockero de Balmain sea para alfombra roja, como ha elegido Meg Matthews en esta ocasión. ¿Cómo lo ves tú?

De todas formas, si tengo que elegir, me quedo con Kate Moss, sería el único look apto para andar por la calle sin que nadie te mirara. Si te va el print animal anímate con algo, pero un total look leopardo quizá sería demasiado. Una chaqueta, falda, bolso, foulard, cinturón… las opciones son infinitas para darle un toque muy chic a tu vestuario, pero nunca te excedas. ¿Qué te parece, por ejemplo, este chaleco de lana de See by Chloè de leopardo -que llevado encima de una camisa negra estarías guapísima-; estas bailarinas de Jimmy Choo para llevar con un pitillo negro; o, este bolso reversible -en leopardo y denin- de Paule Ka? Elige tu opción..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *