¿Es el smoking una prenda masculina?

carmecarme2Parece que no hay en el mundo noticias suficientes para comentar, que nos tenemos que detener a analizar los modelitos de las ministras, y compañía, en lo que yo consideraría prensa seria – cualquiera de los periódicos on line o de los impresos. ¿Es cierto que no hay nada más que decir sobre la Pascua Militar? O, simplemente ¿fueron tan malos los discursos que el smoking de Carme Chacón era la pieza más interesante del día? 

 La ministra de defensa rompió con el protocolo  del evento, que al parecer dice que las mujeres tenían que vestir de largo, lo que implica una falda o un vestido largo, nada de pantalones. Y ¿no crees que es hora de cambiar ese maravilloso protocolo? ¡Qué más da que una mujer lleve falda o pantalón… cuando hoy en día todas llevamos pantalones a todas horas!

De todas formas, por miedo a las críticas, Carme consultó a la Casa Real acerca de su look,  al que no pusieron ninguna pega. Le dieron su aprobación. No sé hasta que punto ellos mandan, pero parece que les parecía totalmente apropiado. Lo que está claro es que están puestos al día de la moda actual.

Sinceramente, hacía tiempo que no veía tan guapa a esta mujer. Con un maravilloso smoking de Purificación García, una blusa llamativa en blanco y negro,  el pelo recogido y un maquillaje favorecedor. ¿Nadie se ha parado a pensar que lo único que Carme hacía era seguir tendencia como hacen el resto de las mujeres del mundo? Por fin ha sabido sacarse partido, y la verdad es que le ha salido caro -pobre mujer. De todas formas, espero que no haga caso a las tonterías que se han dicho,  y siga con esta línea de estilismo.

Hacía ya mucho tiempo que el smoking estaba instalado en el vestuario femenino. Desde los años 30 en que Marlene Dietrich se apoderó del smoking, pasando por la década de los 70 cuando el maestro Yves Saint Laurent supo mostrar la elegancia de un smoking en el cuerpo femenino hasta esta mismísima temporada donde todas se mueren por lucir su smoking preferido -incluida Carme Chacón y su Purificación García. Y, de repente, en el siglo XXI llegan voces machistas desde la prensa acusándole  de su mala elección. ¿Queremos estar ala altura de Europa o nos quedamos con las películas de Alfredo Landa y el destape?kirsten_dunst20011022.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *