Bustier

ds2etro¿Se va a convertir el bustier o corsé en una prenda cotidiana como aseguran los diseñadores? O, ¿es algo que pasará desapercibido y sólo las celbs se apoderarán de él?

Diseñadores como Roberto Cavalli, Etro, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Alexander McQueen y Victor & Rolf se animan con este nuevo concepto de bustier.

La intención es clara: sacar deliberadamente el corsé de contexto y llevarlo las 24 horas del día. Olvidarnos de que es una prenda intima, que apenas se usa hoy en día, y lucirla siempre que podamos. Desde reuniones de trabajo a tardes de amigas. Evidentemente, a la noche también será bienvenido, pero olvídate de que éste sea su único momento.

bustier7

Una de las propuestas claras es la

cavalli3superposición. Si no, resultará difícil llevarlo ahora en invierno. Así es como  Etro y Dsquared2 lo proponen, incluso sobre el traje sastre como podemos ver aquí arriba en la primera foto de la izquierda del desfile de Dsquared2. Y en el desfile de Etro, segunda foto, vemos cómo el corsé es parte de un mini vestido que va superpuesto a una blusa blanca de seda.corpinotartan

Dolce & Gabanna también hace que el corsé  forme parte del vestido, como vemos en la foto a Scarlett Johansson y su LWD. Aquí a la izquierda, también tenemos otro corsé tartán de la colección de D&G de esta temporada. Lo que sí que nos queda claro es que el corsé realza el cuerpo femenino, siempre que haya curvas en el cuerpo de ésta. Y parece que Scarlett no se queda corta, ¿verdad? Pero la misma sensación provoca Roberto Cavalli y su modelo.

paz2reese3

 

Por último, merece mención la exquisitez del vestido de Alexander McQueen con el que Paz Vega y Reese Witherspoon coinciden, donde claramente podemos apreciar las maravillosas curvas que ambas poseen -sobre todo, la española. Éste sería otro de esos vestidos compuestos por un corsé , aunque  verdaderamente parecen dos piezas separadas. ¿Quién lo lleva mejor? .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *