Armani contra Dolce & Gabbana

armani-dandg_115122a 

Tras el desfile de Dolce & Gabbana el sábado 17 de enero en Milán, unos pantalones, anchos, oscuros y acolchados han desatado la polémica en la Semana de la Moda hombre de Milán. Armani acusa a sus colegas de Dolce & Gabbana de plagiarle el modelo en cuestión, una prenda que Armani presentó  para la colección del pasado otoño-invierno para su segunda línea Emporio Armani,  dirigida a los más jóvenes. Sin embargo, Dolce & Gabbana niegan haber plagiado nada.

Las declaraciones de Giorgio Armani fueron duras, sobre todo la frase:” Dolce & Gabbana: ahora copian, mañana ya aprenderán”. Los modistos no se quedaron callados respondiendo con algo así, como: “Seguramente nos quede aún mucho por aprender, pero no de él. El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no vemos ya sus desfiles”. Ya ves que aquí hay buenas palabras para todos, y mejor que no hablemos mucho que igual también nos toca nuestra pequeña ración de crítica.

Una vez Coco Chanel dijo: “Cuanto más te copien más famoso serás, cuando paren ha llegado la hora de llorar”. Y es que tenía razón, si no ¿de qué viviríamos nosotras? Si no tuvieramos eso maravillosos clones de la moda ¿qué compraríamos? ¿cómo nos vestiríamos?

Hoy en día todos copian. Pero ¿tú crees que sí ellos pensaban que estaban copiando, lo hubieran sacado en su desfile? Evidentemente, el parecido entre los dos pantalones es asombroso ( la primera imagen es la de Emporio Armani y la segunda la de Dolce & Gabbana),  pero ¿crees que pueden ser tan osados de incluso provocar dicha discordia?

¿Tú qué opinas?

Fuent y foto: The Independent.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *