Una chaqueta todoterreno

24
111Llega la primavera, aunque no estoy muy segura de ello porque este invierno parece que nunca vaya a terminar. La verdad es que el mal tiempo empezó tan pronto que se me está haciendo interminable. Todavía estamos en enero, así que  me tendré que preparar para las próximas nevadas. De todas formas, la nueva temporada empieza a llegar a las tiendas -aunque si sigue así no van a vender nada-.

A lo que iba: si algún día empieza a hacer mejor tiempo podremos dejar el abrigo y el plumas en el armario y cambiar un poquito – estoy aburridísima de ir tan abrigada-. Qué mejor aliado para el buen tiempo que una buena chaqueta. Si hubiéramos tenido otoño, las habríamos usado un montón. Pero de repente llegó la alarma y nos pusimos el abrigo, aún llevando sandalias, casi sin darnos cuenta.

Aquí te presento diferentes chaquetas: una para cada día o para cada estilo. Ahora te toca a ti elegir la que más te guste, y rezar para que suban las temperaturas y te la puedas poner.31

Para empezar, ¿qué te parecen las chaquetas militares? Llevamos un par de años viéndolas pero parece que no se quedan atrás y siguen en la cresta de la ola. Fue Balenciaga (modelo vestida de negro) hace tres años el genio de la chaqueta militar, pero para esta temporada de verano Balmain y su ornamentada chaqueta seguirán en nuestras calles (primera modelo de la izquierda).  Me alegro porque son muy prácticas, y si te va el look urbano serás la más in.  Al ser bastante cerradas te pueden ser muy útiles si tienes suerte y sufres un cálido invierno. Imprescindible la doble botonadura, y si ésta es dorada mejor todavía. Dulcifica tu outfit con una blusa romántica o un vestidito.

51

86

La chaqueta tipo blazer o college sería una de las favoritas del momento. Ya ves cómo  Nicky Hilton no se pierde tendencia (foto de arriba a la derecha).  Son un clásico, pero parece que no pasan de moda: oscuras, principe de Gales, raya diplomática, espiga… Las opciones en cuanto a estampados y colores son miles pero el corte siempre el mismo. La blazer es totalmente versátil. En momentos de relax, ponte una camiseta suelta y con mensaje -a poder ser-, vaqueros y unas zapatillas. Para el trabajo súbete a tus tacones y cambia la camiseta por una camisa. Siempre estarás perfecta.

El cuero es una opción fabulosa. Aquí a la izquierda vemos a Penélope Cruz y a Christina Ricci con sus mejores cueros -me encantan los hombros marcados de la chaqueta de Christina-. Lo bueno del tejido es que puedes elegir el tipo de chaqueta que más te guste. Eso sí: evita el frío porque normalmente no abrigan nada.  Más o menos femenina, con volantes, cremalleras, blazer, cuello mao, motera… hay miles, y una de ellas tiene que ser tuya.101114

¿Eres la chica más femenina del planeta? No hay problema: la era lady like ha vuelto. Rescata la moda de los años cincuenta y estarás a tope. Chaquetas cortas -tipo torera-, mangas francesas, frunces, hondas, botones decorativos… será tu toque de distinción. Por cierto: si no eres tan femenina, tampoco te vendría mal renovarte un poco. No te hablo de que te pongas tacones, sino de que te pongas una prenda cómoda que te suavice tu estilo. Katherine Heigl y Reese Witherspoon apuestan por un outfit lady like.

4

Y, por último, nunca estará de más esa chaqueta esmoquin en tu armario. Puede resultarte un buen fondo de armario que siempre te sacará de apuros en momentos clave. Sus mejores aliados: un pantalón ancho o un vestido, si quieres ir más femenina, pero, incluso, con un vaquero y unos tacones estarás radiante. Evita miles de complementos, que tu esmoquin será la protagonista del momento. Aquí tienes a la izquierda una chaqueta esmoquin de la colección primavera verano 09 de Yves Saint Lauent.

No sé cómo ves el tema, pero una chaqueta es el mejor comodín para la retirada del frío. Sin darte cuenta, estarás totalmente vestida. ¿Con qué estilo te quedas?


Fotos: In Style, Trendencias, Me incomoda, People.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *