Nicolás Vaudelet para El Caballo: Primavera/verano 10

nicolasvaudelet

Nicolás Vaudelet se inspira en los marinos, pescadores y aventureros de ultramar, y en la sofisticación étnica del Nuevo Mundo -incas, aztecas, el Dorado, – para crear su colección ‘Primavera-verano 2010’ para el Caballo. 

Ropas lavadas y arrugadas, remangadas, inspiradas en el mascarón de proa de los navíos. Prendas técnicas en las que lo superfluo desaparece o se difumina: Monos, uniformes con cortes ergonómicos, pantalones de trabajo, lobos de mar.

Y junto al aire del océano, la fuerza de la tierra en la que habitan civilizaciones ignotas: Amazonas, siluetas alargadas, pantalones pijama y túnicas. Prendas acuosas, que se estrangulan con cuerdas redefiniendo las curvas del cuerpo, o desgarradas y zurcidas a modo de cicatrices.

Del mar, colores lavados, desteñidos por el sol y la sal, pasteles, aguamarina, grises, aviviados con neones y fluorescentes.
Del Nuevo Continente, tonos de la selva: verdes helecho, tierra, siena, frutas aciduladas y flores exóticas: mango, albaricoque, granada, hibisco.
Materiales técnicos: neoprenos, reflectantes, nilón, viscosa; mezclados con sedas, algodones, linos y hebras de soga entretejidas con hilos dorados. Redes de piel troquelada. Punto sublimado de oro y macramé de cáñamo.
Hatillos de piel de pez, sacos de grumete y cestas de palma. Plataformas-esculturas de madera y metacrilato y joyas de cerámica.

Vemos que las blazers le gustan a Nicolas. Vestidos, faldas mini y shorts combinan con amplias blazers masculinas.  Azules marino y blancos son los tonos del momento.

el caballo

Pantalones anchos en blanco, los clásicos con botonadura dorada en la delantera -tienen cierto tono retro y marinero-.caballo2

Parece que la marca es especialista en piel porque las piezas han sido abundantes y muy bien trabajadas.  Piel en varios tonos diferentes –marrón, azul, gris, rojo-.  Bermudas, chalecos sin mangas, pantalones largos, camisas, blazers y chaqueta más sport con cremallera y capucha. Una de las piezas me ha enamorado: blazer un pelín larga con flecos en toda las parte de abajo, además de los dibujos que hacía la propia piel. El caballo

Vestido mini en gasa de transparencias color nude.caballo3

Creo que seguiremos viendo las lentejuelas para la noche. Ha salido un traje negro de lentejuelas con muy buena pinta.

Hemos podido ver bastante color en toda la colección.

Cinturones y bolsos que habrá que ir a fichar -la verdad, es que tienen buena pinta-.  También hemos visto bonitos capazos playeros.caballo6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *