Sita Murt: Primavera/verano 10

sitamurt

Siluetas limpias y puras son el eje de la colección de Sita Murt para la próxima temporada, desde donde emergen diferentes líneas que se ven enriquecidas por nuevas técnicas artesanales como el macramé , tiras entrelazadas creando tejidos de punto , estampado posicional sobre prendas de punto y open work con motivos geométricos.
Las aplicaciones metálicas de un brillo quemado, y grandes lentejuelas traslucidas aportan el flash iridiscente a la colección.
La paleta de color pone énfasis en los grises fríos, tomados de una naturaleza un tanto irreal (aqua, sky blue, cement, fósil…). Éstos, junto con los reinventados tonos cosméticos forman la nueva paleta de neutros , que vienen iluminados por sutiles toques de neón que encienden la colección (electric blue , poppy y esmerald).
La colección sigue fiel a las materias nobles : suaves algodones , linos y sedas naturales son tejidos ingrávidos y ligeros que se enriquecen con nuevas mezclas gracias al innox y nylon . El cupro y la seda sintética aportan a la colección el flash iridiscente que contrarresta el aire rustico de las materias nobles.

 

Punto con calados, y puntos muy trasparentes, es decir, finísimos –más fresquitos para el verano, supongo-. Como siempre, todo tipo de diseño en punto. Pero no cualquier tipo de punto, sino ése que tan bien sabe trabajar Sita Murt. Telas vaporosas con estampados discretos y veraniegos para vestidos más y menos cortos. Faldas drapeadas y detalles románticos -como pequeños volantes- en diferentes blusas. colores neutros Sita MurtSita Murt
Sita Murt

Hemos visto también un par de vestidos un pelín más de fiesta o cóctel –como quieras llamarlo- con ciertos brillos y con volumen gracias a tiras de tela unidas al vestido que parecían ser plumas.Sita Murt

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *