La dinastía Gucci a la gran pantalla

Ridley ScottEl director británico Ridley Scott se sumergirá en el mundo de la alta costura, al ponerse detrás de las cámaras para llevar al cine la historia de la familia “Gucci, una verdadera dinastía en el mundo de la moda. Aunque todavía no se sabe nada con total seguridad, parece ser que la película comenzaría a rodarse en 2010.

Según informa la productora, Angelina Jolie encarnaría a Patrizia Reggiano, la ex mujer y culpable del asesinato de Maurizio Gucci, uno de los herederos de la casa de costura que será interpretado por Leonardo Di Caprio.

La película se enfocará principalmente en Maurizio Gucci -bisnieto del fundador Guccio Gucci en 1906-, quien además de ser uno de los principales propulsores del éxito de la red de tiendas, acumuló los suficientes enemigos como para ser asesinado en 1995 en Milán. Gucci

Todo se inspira en una famosa crónica judicial en la Italia de los años 90. “Gucci” se centrará en Maurizio y el giro de tuerca que imprimió al imperio Gucci antes de ser asesinado de tres balas en la nuca frente a su apartamento de Milán en 1995. Todas las sospechas giran hacia su ex mujer, llamada la “viuda negra” por la prensa. La historia apasiona también por el contexto familiar: desde el final de los años 70, la dinastía se pelea por asuntos de sucesión.

Crónica cinematográfica de la historia salvaje y glamourosa de la familia Gucci en la década de los 70 y 80, cuando sus 153 tiendas generaban 500 millones de dólares al año.

En 1998, Patrizia Reggiano es reconocida culpable de complicidad en el asesinato de su ex marido a tan solo unos días de su nueva boda. El juez la condena a 29 años de cárcel, pena que todavía hoy purga.

Moda, lujo, sexo y asesinato, el cóctel es perfecto para montar un escenario. La 20th Century Fox ha entendido el interés de realizar este proyecto: la compañía hollywoodiense ha pedido a Ridley Scott ponerse manos a la obra cuanto antes…

Tiene buena pinta, ¿verdad? ¿Te animas?

Fuente: Fasion United

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *