Vestidos segunda piel

En el último post hablábamos de los vestidos oversize o ligeramente sueltos, y hoy vamos a hacer un breve repaso a todo lo contrario: vestidos ajustados que marcan silueta con tejidos elásticos.  Estos vestidos también se conocen como fourreau dresses, aquellos que sólo son aptos para las que lucen tipazo. Vestido tubo de líneas rectas y pegado al cuerpo. Así es como se definen esta clase de vestidos.

¿Cuándo usarlo? A todas horas. Las jornadas working son su ambiente ideal, aunque bien complementados se les permite asistir a cualquier cóctel o cena. De día elige la franela, el paño y el punto. De noche, punto de seda, satén y raso. Durante el día también te resultarán más cómodos los manga larga o media manga y, de noche, no dudes en destaparte. Sus fieles aliados, los tacones, claro.

En cuánto a vestidos con mangas, éstos resultan los más cómodos para ir a trabajar. Al fin y al cabo, te plantas un abrigo o chaqueta por encima y ya está. Si te resulta demasiado sobrio el estilo, siempre puedes ponerte algún collar, pañuelo o cinturón para darle un poco más de vida al tema.Ralph Lauren-Tommy HilfigerDiseños de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. Ya ves que la sobriedad es extrema en ambos diseños.Miu Miu-ChanelMiu Miu y Chanel. ¿Te has fijado en las medias de Chanel? Antes se les llamaba medias de piel de gato, y parece que vuelven con fuerza. ¿Te has animado con alguna del estilo para esta temporada?DKNY-Max MaraDKNY y Max Mara.Jesus del PozoJesús del Pozo.

También tenemos opciones parecidas sin mangas y en palabra de honor, a los que les podrías aplicar una rebeca por encima y un cinturón como detalle o incluso meterles una camisa blanca por debajo -esto último nunca falla-. Por supuesto, cualquier collar o scarf estarán mejor que bien a la hora de entonar el vestido.Bottega VenetaDiseños de Bottega Veneta, de los cuales me quedo con todos, ¿no te parece?Max MaraPalabra de honor de Max Mara.Narciso Rodriguez-Tommy HilfigerNarciso Rodriguez y Tommy Hilfiger.

En cuanto a celebrities:CelebritiesAquí tenemos a Sarah Jessica Parker con bonito vestido azul, pero con un pelo muy poco favorecedor, ¿qué le ha pasado a esta mujer? Espero que no tengamos que verla así durante mucho tiempo, porque va a perder todo su glamour.

Blake Lively con vestido gris y chaqueta marrón de cuero. Combinación perfecta -diría yo-. ¿No te parece?

Y la modelo Zoe Saldana también está impresionante con su vestido gris y semejantes stilletos de plataforma grises, ¡como si necesitara ella añadirse centímetros! CelebritiesLa coprotagonista Nico Reilly de  la serie Mujeres de Manhatan. No sé si habrás visto la serie, pero te aseguro que este tipo de vestido es con lo que siempre vemos a Nico.

Catherine Zeta Jones con un ajustado vestido negro complementado con rojo.Nico ReillyMás imágenes de Nico durante la serie.

¿Qué te parece algo así en tu armario? ¿Te atreverías o te parece mucho?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *