Itziar Ibarguren, ganadora del XXI Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores

Cartel
Aprovechando mi escapadita a Madrid la semana pasada, pude asistir a la final del Premio Nacional a la Moda de Jóvenes Diseñadores en el Museo del Traje. Para mi sorpresa y orgullo, la ganadora fue la joven Itziar Ibarguren y su colección “Heroínas. Creo que no hace falta que te cuente que Itziar era la representante del País Vasco. Digo yo que su nombre resulta una pista bastante obvia ¿verdad?

Aquí te dejo con fotos -por cierto, no muy buenas- de alguno de los diseños del desfile final que se celebraba el pasado jueves en Madrid. No sé si eran los focos o mi cansancio, pero poco había que rescatar entre las fotos que hice de la noche -una pena-.

Participantes

La diseñadora bilbaína inspiró su colección llamada Heroínas” en las heroínas de los cómics, mezcladas con la mujer actual guerrera y luchadora -las protagonistas del siglo XXI-. Su propuesta ha sido elegida por la contraposición perfecta entre volúmenes arquitectónicos y formas suaves. Una colección que se caracteriza por el minimalismo concediéndole mayor importancia al patronaje y al material de las prendas. El toque más femenino lo consigue mezclando la suavidad del color nude con la agresividad de los básicos, blanco y negro.

Foto de Itziar en el backstage mientras retocaba a las modelos, antes de que éstas salieran:Backstage

Para que puedas ver los diseños de la colección de Itziar, he rescatado fotos de la final que se celebró en Bilbao  el pasado noviembre. Como puedes ver, la fotografía no es lo mío.Itziar-IbargurenItziar-Ibarguren

Supongo que el premio tendrá su remuneración económica de la que desconozco la cantidad, pero lo que sí sé es que en septiembre podremos ver la colección de Itziar Ibarguren expuesta en un stand en el salón Prêt à Porter de París. Como novedad, y debido a una larga disputa entre el jurado acerca de quién merecía ganar, Muriel Piaser –directora de Moda del Salón Pret a Porter París -PAPP- sorprendió a todos los asistentes otorgando un córner no sólo a la ganadora del Premio Nacional sino también a Patricia Sainz, natural de La Rioja,  por su colección “Something about a girl”. Así que, desde Demoda también le doy mi máxima enhorabuena a Patricia Sainz. Estoy segura de que ambas estarán locas por el buen resultado.

Aquí imágenes de Patricia e Itziar tras saber la noticia:GanadorasEnhorabuena a las dos y espero que pronto tengamos noticias de ambas. No olvides sus nombres, por si acaso. Nunca se sabe.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *