Creamoda 2010

El pasado fin de semana se celebró el 23º concurso de Creamoda en la feria de muestras del BEC de Barakaldo. Los jóvenes diseñadores presentaron en pasarela propuestas infantiles, femeninas y masculinas. Hubo mucho nivel en cuanto a diseño y patronaje se refiere, prendas armadas y muy elaboradas.

Hubo 75 participantes de los cuales 22 pasaron a la segunda fase como finalistas y de éstos, 6 fueron los premiados. Hubo tres premios de la Diputación de Vizcaya de 3000, 4000 y 5000 euros -sólo para participantes vizcaínos- y cinco premios del  propio concurso de 1100, 1500, 2000, 3000 y 6000 euros. A continuación os presento a los ganadores:

Fragile

Os presentó a Fragile, una colección infantil llena de romanticismo. Prendas llenas de encaje en tonos pasteles como los azules, rosas palo y beiges. La colección me recordaba un poco a “ Alicia en el país de las maravillas”. Fragile optuvo el premio de la Diputación de 3000 euros.

Neutrality

La colección de Neutrality estuvo compuesta por el blanco y el negro. Una colección bicolor llena de elegancia y seriedad. Prendas armadas y trabajadas en la que la sastrería tenia gran importancia. Neutrality fue uno de los afortunados en repetir premio gano el segundo premio de la Diputación de 4000 euros y el cuarto premio del concurso de 1500 euros.

My beautiful Kingdom

My beautiful Kingdom también fue premiado dos veces por un lado, obtuvo el primer premio de la Diputación de 5000 euros y por otro, el tercer premio del concurso de 2000 euros. La colección estaba llena de color, tonos vivo inundan la colección. Cada look estaba compuesto con el mismo color cromático, el cuero y los chalecos fueron los protagonistas de la colección.

Must trench

Partiendo del típico trench de toda la vida Must trench consiguió innovar y crear vestidos y trenchs más actuales. El nude fue el único color en la colección. Must trench obtuvo el quinto premio del concurso Creamoda de 1500 euros.

Cati Serrá

En la colección masculina de Cati Serrá predominaban el color negro y el camel. Prendas sencillas pero muy elaboradas. Entre los materiales utilizados encontramos la lana y el cuero. Esta colección fue premiada con el segundo premio del concurso con 3000 euros.

Portraits

Portraits fue el gran ganador del certamen obtuvo el primer premio del concurso que era de 6000 euros. La sastrería fue la gran protagonista de la colección. Abrigos, trenchs y cazadoras armadas y muy trabajadas. Los colores neutros como el gris, el negro y el marrón fueron los tonos que predominaban.

¿Que os ha parecido el concuros? ¿ Y las colecciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *