Balenciaga en Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge desde el día 10 de mayo hasta el 26 de septiembre la exposición “Balenciaga. El diseño del limite”. Se podrán observar de cerca 35 piezas de alta costura procedentes del Gobierno Vasco, la Fundación Balenciaga y dos colecciones particulares del País Vasco y Madrid.

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre más conocido simplemente como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, considerado el creador del arte de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas.

Para los amantes de la moda esta es una de las oportunidades de conocer a uno de los genios de la alta costura desde cerca. Además de la exposición de las 35 piezas, el Museo presentara un documental en el que explica como llegó y se desarrolló en París, así como la confección de un traje hecho por Balenciaga en 1953. A continuación os muestro algunos de los diseños del maestro.

Podremos apreciar prendas armadas de chaqueta y falta pero también vestidos de seda y gasa. Elegantes vestidoa que han vestido a personalidades destacadas de las últimas décadas. Yo acudiré el miércoles. Ya os contaré cómo ha ido la visita.

¿Qué os parecen sus diseños?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *