Ganadores Art & Fashion

La semana pasada se celebró la final de Bilbao Internacional Art&Fashion. Es el único certamen a nivel mundial que fusiona Arte y Moda, ya que todos los diseños tienen que estar inspirados en una corriente artística concreta, y pretende promocionar a jóvenes diseñadores de entre 18 y 35 años.

El prestigioso jurado de Bilbao International Art&Fashion, integrado por profesionales del mundo del Arte, la Cultura y la Moda, como Jon Fiz, Miriam Ocáriz y Jota+Ge, ha fallado que las ganadoras del certamen sean la navarra Edurne Ibañez en la categoría de prendas de vestir y la alemana Lena Hasibether en la de complementos. A continuación os presento  los diseños ganadores:

En la categoría de prendas de vestir la navarra Edurne Ibáñez se ha impuesto con su colección “Teardrop”, inspirada en la arquitectura modernista que aplica nuevos materiales, interpretando formas de la naturaleza y creando nuevos volúmenes, formas redondeadas y motivos florales. Entre los materiales utilizados podemos encontrar correas y broches de maletas, piel de pescado, cableado eléctrico, plumas, cámaras de bicicleta, globos de agua, spray. También ha empleado base de algodones superpuestos, loneta de algodón encerado y bucarán.

En la categoría de complementos, la alemana Lena Hasibether ha ganado con “Roaring Twenties”, una colección de complementos reciclados que contienen tocados y broches, relojes y mecanismos de relojería que son desmontados y después montados de una forma nueva. Su inspiración reside en los felices años 20 del siglo XX: la industrialización, el progreso, el tiempo y el dinero. Las cosas desechadas tiene una historia que contar y son casi demasiado bellas y preciosas para ser tiradas. Es importante ver las cosas pequeñas e insignificantes que nos rodean y darles un nuevo valor. Sus materiales han sido mecanismos de relojería vieja, rota y desechada. Correas y engranajes de reloj.

Las ganadoras recogerán su premio el próximo 21 de junio en una gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao. ¿Qué os han parecido las ganadaras?

Un beso,

Paul

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *