La sucesora de Alexander McQueen

Finalmente conocemos una de las noticias más esperadas desde que ocurriera la tragedia. Sarah Burton, la que fuera directora femenina de la marca desde 2000, toma el relevo natural y es ya oficialmente la directora creativa de Alexander McQueen.

Burton comenzó a trabajar con McQueen en 1996, cuando aún estaba en su último curso en escuela de diseño Central St. Martins, de Londres, una de las más prestigiosas en el mundo de la moda. En 2000, y con sólo 25 años, fue nombrada directora de la línea femenina de la marca. Hoy a conseguido ser la diseñadora creativa, y eso que no lo ha tenido nada facíl porque se barajaban otros nombres como Gareth Pugh o el mismísimo Jóse Castro.

Burton confirma que su objetivo es ser lo más fiel posible al estilo de McQueen, que define como “la creación de prendas modernas y bellamente elaboradas”.¿Cómo será la próxima colección de la firma tras la dirección de Burton? Habrá que esperar a la semana de la Moda de París la última semana de septiembre. Os dejo con la última colección de McQueen.

El arte vicentino inspira la última colección de Alexander McQueen, que consta de 16 piezas únicas. Todos los patrones de esta colección se construyeron en alzado y sobre el cuerpo de un maniquí.

Ángeles, figuras religiosas y aves aparecen en vestidos largos de seda y organza cuyos pliegues se confunden con la figura representada. A pesar de la inspiración medieval, Alexander McQueen no cerró los ojos a la innovación y consiguió que sus cuadros favoritos aparecieran en las piezas pero no como una impresión convencional.

¿Qué os parece la decisión? ¿Y la última colección de Alexander McQueen?

Un beso,

Paul Txertudi.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *