Pasarela Meliá Bilbao

El viernes pasado ya te adelantaba este notición, porque para mí es un notición, no hay otra forma de llamarlo. La idea de montar algún evento en Bilbao siempre me había rondado la cabeza, pero en septiembre el tema empezó a tomar forma. Isabel de Cityshopping me puso en contacto con su peluquero, quien también tenía ganas de hacer algo. Después de reunirnos, pensamos que una pasarela de moda en Bilbao sería algo formidable, donde podría apreciarse el trabajo de todos los profesionales que hacen que un desfile de moda sea posible.

Me tocaba ponerme en contacto con el Meliá de Bilbao, que hacía no mucho se había mostrado dispuesto a trabajar con los blogs de moda de la zona. El equipo del hotel se interesó por el proyecto que les planteé, y por su parte ayudarían en todo lo que fuera posible. Y así ha sido, de hecho, no he dudado en cederles el nombre de la pasarela. ¿Qué te parece como suena? ¿Te gusta el nombre de Pasarela Meliá Bilbao?

Luego llegó el momento del bajón, ya que resultó muy difícil conseguir a diseñadores para la pasarela. Y sin diseñadores no había nada. Mucha idea, pero poco que mostrar. Hubo un par de semanas en que pensaba que todo iba a quedarse en nada. Fueron pocos los diseñadores que si quiera se dignaron a contestar mis correos electrónicos.  Aquí parece que desde el momento que no vas a comprar nada no les interesas y digo yo que todos necesitan ser vistos y que les vean. En fin, es el problema de una primera edición: nadie te conoce y nadie se arriesga. Pero, ¿dónde están las ganas de trabajar de la gente? Lo que está claro es que eso no existe.

Eso sí, un buen día la suerte llegó, y en cuestión de tres días tenía a todos los diseñadores. No me vas a creer si te digo que al final he tenido que decir a un par de diseñadores que ya teníamos suficiente para empezar. Creo que seis es suficiente para empezar con una primera edición, ¿no te parece?

Esta es la imagen que lucirá el hall de Meliá la noche del evento, diseño de Zigor Samaniego e inspirada en los dibujos de los maniquís que Paul Txertudi le pasó. Gracias a los dos por vuestro trabajo. Si te digo la verdad, todavía creo que habrá algún cambio. Espero que sea mínimo.

Las perfumerías IF accedieron rápidamente a la propuesta que se les lanzó, lo que también les agradezco. Desde luego, está siendo un placer trabajar con ellos, todo les parece bien y espero que sigamos así.

La agencia de modelos bilbaína SF40 también vio desde el primer momento un proyecto interesante lo que teníamos entre manos, así que gracias a Álvaro hemos podido reducir un montón de gastos.

Por supuesto, gracias también a Raúl de Andreas quién se ocupará del estilismo de la peluquería el día del desfile. Seguro que las chicas estarán espectaculares.

No puedo dejar de agradecer a Ideateca, empresa de internet socia de mi blog demoda.es, que va a hacer posible todo esto. Por que por mucho que yo haga, si no tengo una base económica no tengo nada.

En todo este recorrido tengo que agradecer también el trabajo, las ideas y el apoyo de Pilar de La boutique de la srta. Bamboo, Isabel y Elena de Cityshopping y Nagore de Fashion is my profession.

Ya ves que el equipo de trabajo está siendo más que grande y doy gracias a que todavía no han saltado chispas por ningún lado, espero que aguantemos con este buen rollo la última semana de trabajo que nos quedan antes del desfile. Sólo queda una semana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *