Alta Costura París II

Buenos días! Siguiendo con el resumen de la Alta Costura parisina, después de analizar las propuestas de los diseños de Chanel, Christian Dior y Armani Prive, hoy les toca el turno a las colecciones que nos presentaban Valentino, Givenchy y Jean Paul Gaultier. Diseños de gran calidad que no dejan indiferente a nadie.

Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri para Valentino en esta última colección de costura se centran en el uso de tejidos levísimos, como la organza y el encaje. Las vainicas que recorren las mangas de los vestidos, el nido de abeja deconstruído de algunas prendas son los protagonistas de la colección. Los colores en su mayoría pasteles, salvo algunas pinceladas del inevitable rojo Valentino.

Los cisnes que recorren las creaciones parecen transformar a las modelos en elegantes aves ligerísimas gracias al tul de seda y a la organza empleadas. La metáfora se acentúa cuando Ricardo Tisci explota los vestidos en una cascada de plumas en el bajo. Los detalles de color, como decíamos, son escasos pero rotundos cuando los hay, como en esas complicadas piezas de hilo en la espalda.

Givenchy - Pasarela

Givenchy - PasarelaGivenchy - Pasarela

El maestro Jean Paul Gaultier mezcló con tremendo acierto prendas sofisticadas y, en ocasiones, con ciertos guiños al espectáculo en estado puro. El negro vuelve a sublimarse para crear siluetas definidas, con faldas lady de talle alto y cortadas a la altura de la rodilla, pantalones con fajín y chaquetas entalladas con mangas reinterpretadas. También lo hace en el clásico esmoquin y en espectaculares creaciones de noche de volúmenes máximos combinados con detalles de tul para generar espectacularidad y feminidad a partes iguales.

¿Qué os han parecida las propuestas de la Alta Costura parisina? ¿Con quién te quedas?

Un beso,

Paul Txertudi.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *