“It Girls” (I): Alexa Chung

Como nueva colaboradora en demoda.es he pensado en hacer algo distinto y abrir una sección en la que hablaré sobre gente inspiradora en el mundo de la moda, las ahora llamadas “It Girls”. Podemos tener decenas de ellas en el mundillo de Hollywood (y ojo, en el patrio también), pero como para gustos hay colores, empezaré por alguna con la que me siento más identificada a la hora de abrir el armario cada mañana y enfrentarme a esa ardua tarea que es el “¿qué me pongo hoy?”. Me refiero a Alexa Chung, exmodelo, expresentadora, exnovia del cantante de Arctic Monkeys y ahora colaboradora para VOGUE (UK)

alexa-chung-mechas-californ

Alexa Chung (@alexachung) es una británica de 29 años,  hija de madre inglesa y padre chino, y  es esta mezcla racial lo que quizás le conceda sus rasgos característicos: esbelta como las asiáticas y con la elegancia innata de las inglesas.

Asistía al Chelsea College of Art and Design cuando llamó la atención de un cazatalentos, desde entonces trabajó como modelo para revistas y distintas campañas publicitarias, incluido un reality show en la MTV.

51548800a6b4f76b77627efd99d9ee72

 

Tras unos años se vio desencantada del mundo de la moda alegando que le estaba provocando una distorsión de su propia imagen, con lo que desde aquella se apartó de las pasarelas y las sesiones de fotos, aunque no es extraño verla de nuevo de vez en cuando para delicia de modistos y seguidores, ya sea para galas, apariciones televisivas o hacer la portada en la revista de moda de turno.

Pero si hay algo por lo que ha conquistado al  público (en su gran mayoría mujeres) es por su estilo, una mezcla entre rockera y elegante, entre masculino y femenino, inspirado en años pasados pero siempre con su toque personal.

d235a0d41f5ffd9be49574ed98a8c9a8

Suele vestir con faldas, aunque a los pantalones pitillo tampoco le hace ascos. Tiene al negro como su gran aliado, y sabe vestir como una dandy pero sin perder ese punto de feminidad que hace que todas la amemos/envidiemos a partes iguales . Que levante la mano quién no haya deseado alguna vez tener su armario, o para ser más realistas, el gusto a la hora de elegir con el que hace que tres o cuatro prendas de lo más simples queden como un outfit increíble capaz de llamar la atención. Venga, empiezo yo, ¡y con ambas manos levantadas!

1fb31f209c8b31766ea4dedd1f05b11e

En cuanto a los complementos, es fan de los pequeños detalles que no llamen la atención como collares pequeños o distintos anillos finos en varios dedos, ya que como dice el refrán “en la sencillez está el gusto”, aunque en algún photoshoot podamos verla con los famosos collares babero de distinto tipo y forma. Sus bolsos  suelen seguir un patrón: pequeños y de correa, inspirados en el mítico Chanel 2.55, que cuando los combina con un outfit más rockero le da la dosis exacta de elegancia.

alexa-chung-5

 

Si su estilo a la hora de vestir hace correr ríos de tinta, ni que decir tiene que con su pelo ocurre tres cuartos de lo mismo, cuántas mujeres habrán acudido a la peluquería, foto en mano, queriendo salir con el mismo corte que ella. Si Anna Wintour tiene su corte bob característico, Alexa no es menos con un bob cuidadosamente despeinado, flequillo recto abierto y puntas ligeramente más claras que las raíces de su pelo, a caballo entre las famosas mechas californianas (de las que hablaremos en otro post) y un degradado de su propio tono, el cual le encaja con la forma de su cara y el color azul de sus ojos ligeramente rasgados.

el_look_de_alexa_chung_503825903_800x1200

Quizás si nos ponemos un poco quisquillosos, hasta podríamos encasillarla en la tribu urbana de los hipsters, pero yo creo que ella va más allá, cogiendo un poco del estilo grunge de los 90, de los dandis, de los rockeros de la vieja escuela, y todo con un punto de inocencia y fragilidad que lo hace perfecto. Recomiendo seguirla muy de cerca, ya que esta mujer te puede inspirar para sacarte de un apuro para ir a tomar algo con tus amigas, para una cita con ese chico especial, para ir a trabajar ¡o mismo para irte de festival de verano!

7c494850d319d2cb7156e9f75e01425c

 

bc5d3035aa4650d40dcd89ecf6cf60e2

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *