DiY: Top cropeado

Los Crop top se han convertido en una de esas prendas imprescindibles de nuestro armario, con un millón de posibilidades para llevarlos y combinarlos, tal y como pudisteis ver en  nuestro post especial dedicado a ellos (aquí). Así que por todo esto, en nuestro Diy de hoy, creamos uno a partir de una antigua camiseta larga a la que apenas le dábamos uso. ¿Os apuntáis?

Materiales

  • Camiseta
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Útiles de costura

materials-for-to-do-it-a-crop-top

¡Monas a la obra!

Paso 1. Cogemos nuestra camiseta, y si es posible otra más corta para tomar referencia de cuanto queremos cortar, o si no, nos la ponemos y medimos sobre el mismo cuerpo directamente.

measurements-of-the-crop-top

Paso2. Medimos con exactitud cuánto queremos quitar de largo, marcamos con jabón, y comenzamos a cortar cuidadosamente.

measuring-the-T-shirt

cutting-the-t-shirt

making-a-crop-top

Paso3. Hacemos una pequeña doblez en los laterales para ocultar las imperfecciones del corte y le damos una puntada, pues de esta forma quedará un resultado mejor.

sewing-the-sides-of-the-crop-top

Paso4. Para darle un toque de originalidad podemos pensar en varias opciones, pero una que resulta muy sencilla y práctica, es la de aprovechar el tejido sobrante de la parte inferior de la camiseta, pues si la recortamos en tiras podemos hacer unas trenzas que utilizaremos como adorno.

making-the-braids

Paso5. En nuestro caso, hemos decidido colocar las trenzas en la espalda de la camiseta, pues era bastante abierta de cuello y así queda original y funcional a partes iguales. Y por último, hemos añadido unas tachuelas circulares alrededor del cuello para adornar. ¿Os gusta el resultado? que paséis un buen fin de semana!!! 🙂

back-of-the-croip-top

details-in-back-of-th-crop-top

details-of-the-crop-top 2

a-new-crop-top

Si queréis ver como queda puesto o más DiY podéis visitar nuestro blog monasdeseda.com ¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *