DiY: Falda de rejilla

Mezclar tejidos deportivos, tipo rejilla, con otros que por norma general consideramos más serios o lujosos es tendencia. Y es que hay una fiebre sportwear y activewear, tanto en ropa masculina como femenina. Este tipo de tela es muy confortable y fresca. Por lo que hoy vamos a crear nuestra propia falda de rejilla, que podremos superponer a otras y que por su versatilidad nos servirá para múltiples looks.

Materiales   

  • Falda
  • Tela de rejilla
  • Elementos de costura
  • Goma elástica

materials

Antes de ponernos manos a la obra, siempre viene bien buscar algo de inspiración. Estos son algunos de los ejemplos en los que nos basamos para la realización de este DiY.

insp.meshskirt

¡Monas a la obra!   

PASO 1. Ponemos la tela de rejilla y encima una falda, que vamos a tomar de referencia para la medida de la cintura. Tened en cuenta que para hacer luego la doblez en la que meteremos la goma, debe de sobrar un poco por la parte superior, como en la foto.

cloth over skirt

PASO 2. Cortamos la tela, teniendo en cuenta que debemos dejar un pequeño margen en el lateral para poder coserlo después.PASO 3. Fijamos la falda a la tela con alfileres para que no se nos mueva y doblamos el extremo que dejamos sobrante en la parte superior de la falda. Al doblarlo debemos de tener en cuenta que dentro debe caber la goma elástica. Lo fijamos también con alfileres e hilvanamos, para posteriormente coserlo a máquina (o a mano).

cutting-the-cloth

PASO 3. Fijamos la falda a la tela con alfileres para que no se nos mueva y doblamos el extremo que dejamos sobrante en la parte superior de la falda. Al doblarlo debemos de tener en cuenta que dentro debe caber la goma elástica. Lo fijamos también con alfileres e hilvanamos, para posteriormente coserlo a máquina (o a mano).

bending-the-edge

sewing

PASO 4. Nos ponemos la tela alrededor de la cintura y la fijamos con unos alfileres. ¡Ten cuidado al quitártela después! También medimos la longitud que le daremos a la falda.

measuring

PASO 5. Cortamos la tela que no vayamos a utilizar de largo y de ancho si es mucho. Ten cuidado porque necesitarás algo de tela para poder “cerrar” la falda, 1,5 cm serán suficientes. Hilvanamos el lateral de la falda para cerrarla.

white

RESULTADO.  Y aquí la tenéis! Lo mejor es que podemos llevarla sobre otras faldas ajustadas para dales un toque diferente 🙂 Póntela sobre otra falda negra o una de color, las dos opciones son estupendas!

skirt

Si queréis ver como queda puesto o más DiY podéis visitar monasdeseda.com ¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *