DiY: Camiseta

El DiY de hoy es totalmente funcional, ¿alguna vez os ha encogido una prenda tras lavarla? Esto fue lo que me pasó con una sudadera de Primark y me fastidió mucho porque la había utilizado sólo en un par de ocasiones… Por lo que este DiY la transformo en una camiseta, acortándole las mangas le alargo la vida 😉 Pensaba utilizarla en mi viaje por Bélgica pero al tener un poco de forrito por dentro daba demasiado calor, pero os la enseñaré por el blog más adelante. Espero que os guste!

Materiales

  • Camiseta
  • Tachuelas
  • Pintauñas
  • Útiles de costura

diy-materials

¡Monas a la Obra!

Esta era la apariencia inicial de la camiseta.

t-shirt-diy

Paso 1. Cortar las mangas, sin miedo!! Para ello a mí me gusta tomar referencia de otra camiseta de la que me guste, en este caso, el largo de sus mangas. Para que queden iguales podemos coger el trozo cortado y ponerlo de referencia en la otra.

cut-the-sleeves

Paso 2.  No tuve demasiado cuidado al cortarla porque mi intención era doblar el borde de la manga 2 veces hacia dentro por la parte exterior de la prenda.

bend-the-sleeves

Paso 3. Para darle un toque de gracia, pinté con pintauñas unas tachuelas de los colores que tiene la camiseta en el mensaje. Pensaba poner más tachuelas, pero finalmente con 3 por manga quedaba menos sobrecargada.

studs-diy

place-studs

Paso 4. Por último unas puntadas entre la tela doblada y la camiseta, para que las mangas no se desdoblen con el uso o los lavados.

diy-tshirt

Resultado. Una camiseta para utilizar en días un poco fresquitos, pero que sin ninguna duda sin este DiY no hubiese vuelto a utilizar. ¿Os animáis a cortar las mangas de alguna prenda que se os queda corta?

diy-camiseta-manga-corta

diy-camiseta-con-tachuelas

camiseta-diy

Si queréis ver como queda puesto o más DiY podéis visitar monasdeseda.com ¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *