DiY: Shorts

Los shorts son para mí el básico del armario veraniego, no puedo vivir sin ellos!! Pero a veces pagar por ellos casi lo mismo que por unos pantalones largos me duele en el alma (y un poco en el bolsillo gg) Por lo que me encanta crearme los míos a partir de pantalones que ya no me pongo… En este DiY partiendo de unos vaqueros conseguiremos unos shorts de tendencia, ¿os animáis?

Materiales

  • Pantalones
  • Lejía
  • Útiles de costura
  • Tela estampada

diy-materials

 

Estos son algunos shorts que me han servido de referencia para preparar este DiY.

shorts-2013

¡Monas a la obra!

En este caso, este es el vaquero sobre el que voy a trabajar.

old-style-pants

PASO 1. Como os podéis imaginar, el primer paso consiste en cortar el pantalón. Para ello tomaremos como referencia otros shorts, pero en lugar de cortar al ras, dejaremos un margen de aproximadamente dos dedos.

how-to-cut-pants

PASO 2. Para darles un toquecillo y no dejarlos tan sosillos, les hice unos rotos. Para ello se debe hacer unos cortes en horizontal tan grandes como queramos que sea la zona y empezar a quitar los hilos verticales con tranquilidad con pinzas de depilar.

DiY-summer-shorts

shorts-diy

PASO 3. Añadiendo más detalles, le saqué flecos a la parte inferior. Para ello combiné dos métodos. Uno de ellos raspando y el otro, de forma similar al paso anterior pero retirando los hilos horizontales.

trendy-shorts-2013

diy-shorts-2013

PASO 4. Quise decolorarlos con lejía un poco, pero sólo la parte inferior. Para ello los cubrí con lejía sólo dos dedos, porque como veis la tela absorbe mucho hacia arriba. Se dejan en lejía hasta que consideréis que tienen el tono que buscáis, en mi caso 50 minutos. Hay que lavarlos concienzudamente. Después se llena un barreño con agua templada y un cuarto de pastilla de jabón neutro (Lagarto) y se remueven para que pierdan toda la lejía. Por último se aclaran con agua fría hasta que deje de salir agua coloreada de ellos. Hay que ser paciente porque será un proceso que tarda unos 10/15 minutos. Se tienden hasta que queden secos para seguir trabajando en ellos.

bleached-jeans

PASO 5. Bolsillos!! Me encanta al tendencia de llevar los bolsillos que sobresalgan ligeramente por debajo de los pantalones y es lo que voy a hacer! Se miden los bolsillos originales para hacernos una idea aproximada de la medida de los nuevos bolsillos, que serán un accesorio cosido a los propios del pantalón.

POCKETS

PASO 6. Decidí coserlos con hilo rojo. Hya que colocar los bolsillos correctamente para que se vean a través de los trozos de tela desgarrados y bajo los shorts, teniendo cuidado para no coserlos por donde irían las manos!!

sewing-pockets

diy-pockets

RESULTADO. Con muchísimas ganas de ponérmelos! Os los enseñaré pronto por el blog en algún look. ¿Os gusta el resultado?

diy-shorts-result

shorts-diy-2013

customiza-tus-shorts

bleached-shorts

Y recordad que regalamos 40 entradas dobles para ver la obra de teatro El Amor de Eloy, 10 entradas por función en el Teatro Bellas Artes de Madrid!! A los 10 primeros en apuntarse a cada función (Viernes 19 de Julio a las 20:30, Sábado 20 de Julio a las 19:30 y 22:00, Domingo 21 de Julio a las 20:00) Entra en el blog y apúntate!!el-amor-de-eloy

 

Si queréis ver como queda puesto o más DiY podéis visitar monasdeseda.com ¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *