Ray Ban ICONS

rayban01

La que fuera la firma de gafas para el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos es hoy en día una de las marcas mas representativas y más utilizadas en la tendencia retro, hablamos por supuesto de las gafas de sol de la firma Ray Ban.

Repasamos algunos de los iconos de Ray Ban que perduran hoy en día con más fuerza que nunca:

Ray Ban (Ray Banner barrera contra los rayos) comenzó su andadura con las célebres gafas Aviator en 1936, a mediados de las 30 y hasta finales de los 50 estas gafas fueron utilizadas  por militares y pilotos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, así como por la creciente cultura de la aviación entre hombres y mujeres, gracias a la popularidad de la aviadora Amelia Earhart la firma publicitó las gafas unisex.

rayban1

A mediados de los años 50 en pleno fervor del Rock and Roll y del glamour del viejo Hollywood, la compañía lanzo las icónicas gafas de sol Wayfarer, molduras de plásticos con colores vivos y llamativos que contrarrestaban el gris de la posguerra,  convirtiéndose así en el modelo de gafas más vendido de toda la historia. ¡El gran icono de Ray Ban!

rayban3

En los años 80 surgen las ClubMaster inspiradas en los modelos de los 50, con un carácter renovado que se extiende prácticamente hasta finales de la década de los 90, con un aspecto muy similar a las Wayfarer, pero la montura no rodea completamente al cristal y el puente es de metal.

rayban2

Gafas atemporales de la mano de Ray Ban que han perdurado y resurgido en cada paso del tiempo.

¿Con que modelo te quedas?

Mi propuesta para este verano es sin duda el modelo Wayfarer con pasta de Carey y cristal polarizado, el modelo más atemporal y clásico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *