DiY: Crop top

Hace aproximadamente un mes podíais ver (aquí) cómo hacer un crop top de los que están tan de moda. Hoy os mostraré un cropped top para las que son algo más vergonzosas y no les gusta enseñar cuerpo, sin que haya algo que lo cubra. Espero que os guste!

Materiales

  • Camiseta básica
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Jabón

materials-diy¡Monas a la obra!

Esta es la camiseta básica sobre la que voy a trabajar. No debe de ser muy corta de origen.

basic-t-shirt

PASO 1. Tomar medidas de la camiseta para saber hasta dónde cortaremos. Ya se ha comentado en post anteriores, pero para realizar este paso lo mejor es hacer las marcas con una pastilla de jabón, para que tras el posterior lavado no quede marca alguna.

measuring-the-fabric

PASO 2. Marcar la camiseta a distancias regulares para hacer tiras. No hace falta ser muy muy meticuloso al cortar las tiras, pero si que es importante que estén cortadas a distancias similares.

how-to-make-fabric-strips

fabric-strips

PASO 3. Ahora toca armarse de paciencia e ir haciendo nudos entre las tiras. Se deben de anudar las tiras que estén contiguas, es decir, cada tira con la de su derecha o izquierda y seguir siempre el mismo orden. Os recomiendo hacer dos nudos, uno sobre otro, para asegurar que no se separen. También os recomiendo hacer este paso con la prenda colgada en una percha, para que las tiras no se os líen (puede ser un auténtico caos…)

makign-knots

PASO 4. Tras un buen rato anudando… tenemos nuestro cropped top! Ahora tenemos que afianzar bien los nudos tirando de las tiras y cortar los sobrantes de las mismas.

making-a-crop-top

RESULTADO. Le añadí unos lazos que encontré por casa en las mangas para darle algo más de gracia  a la parte superior. La verdad es que es una de esas prendas que queda mejor puesta que vista en percha, la sacaré por el blog próximamente ¿Os animáis a hacerlo?

diy-crop-top

crop-top-diy

diy-cropped-top

Si queréis ver como queda puesto o más DiY podéis visitar monasdeseda.com ¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *