DiY: Pulsera con tuercas

Hoy os enseño un diy con las tres B; bueno, bonito y barato. Una pulsera para alegrar vuestras muñecas. Sólo os llevará hacerlo 4 minutos, así que no tenéis excusa para no hacerlo! 😀

Materiales

  • Tiras
  • Tuercas

materials-for-diy

¡Monas a la obra!

Paso 1. Cortamos 3 tiras de aproximadamente 40 cm para las que tengan muñecas muy finitas y de unos 50 cm para las que tengáis muñecas más anchas. Anudamos un extremo dejando unos 6 cm al menos de una de las 3 tiras y la pegamos con celo a una mesa, o similares para que sea más cómodo trabajar.

diy-strip

Paso 2. Empezamos trenzándola normalmente y cuando llevamos 5-6 vueltas introducimos la primera tuerca.

2013-diy-bracelet

diy-bracelet-2013

Paso 3. Se puede hacer de muchos modos, en este caso introduciré una tuerca sólo en los giros hecho a derechas. Ponemos el número de tuercas que consideremos y terminamos la pulsera del mismo modo que la empezamos, trenzándola el mismo número de veces.

bracelet-diy

Paso 4. Hacemos un nudo en cada extremo de las tiras para que no se salga la pulsera y cortamos las otras dos tiras.

diy-bracelet

Paso 5. Vamos a ponerle un nudo corredizo para que sea más cómodo ponérnosla. Espero que no sea muy lioso… Cogemos 2 extremos de la pulsera y los cruzamos, el resto los cortamos. Cortamos un trocito de tira y lo doblamos, creando un ojal y poniéndolo paralelo a las dos tiras. Uno de sus extremos, lo enrollamos 3 veces sobre las dos tiras largas y lo pasamos a través del ojal que habíamos hecho. Por último tiramos fuertemente.

slipknot

 

 

 

 

Resultado. Os enseño dos pulseras hechas siguiendo pasos similares pero poniendo las tuercas de diferente modo. ¿Qué os parecen?

screw-bracelet

pulsera-de-tuercas

bracelet-with-screws

Si queréis ver como queda puesto o más DiY podéis visitar monasdeseda.com ¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *