BeauCoo, la red social que te enseña a quererte tal y como eres

Indagando sobre nuevas apps de moda no solo me topé con Dressapp, de la que ya os hablé en otra ocasión, sino que descubrí muchas más. Aunque la mayoría no fueron capaces de captar mi atención, lo cierto es que una  en particular me cautivó por completo: BeauCoo.

beaucoo

BeauCoo (pronunciado como el “beaucoup” francés, “bocú”) es una red social de moda que, como prácticamente todo en la segunda década del siglo XXI, cuenta también con una aplicación propia. Pero BeauCoo no es la típica y habitual red social de amigos. Fomenta la amistad, es cierto, pero de otro modo. Se trata de una iniciativa que intenta que cada una se relacione y vincule con otras personas similares, pero no en gustos musicales o aficiones. Rompe con lo habitual. Se trata de fomentar las relaciones con personas que posean tus mismas medidas. Sí, en efecto, personas con cuerpos muy parecidos al tuyo.

BeauCoo Intro Video from BeauCoo on Vimeo.

Su uso es muy sencillo. Completas una serie de datos básicos y, como novedad con respecto a otras redes sociales, incluyes tus medidas (peso, talla, altura…). Una vez dentro de la comunidad de BeauCoo, subes fotografías de tus distintos outfits. Eso sí, vistiéndolos tú misma. Desde ese instante, la app o red social te mostrará miles de fotos de otras chicas con medidas similares a las tuyas. De este modo, BeauCoo trata de fomentar el “quererse a uno tal y como es” o, como ellos mismos aluden, el “Body Positive”. Viendo imágenes de otras personas parecidas a ti en cuerpo, intentan que aprecies como “eso que no te atrevías a ponerte” a esa otra chica, tan parecida a ti, le sienta de perlas.  Además, también te permite compartir opiniones con el resto de usuarias, algo que puede resultar muy útil, en especial, a las que menos seguras de sí mismas se sienten. Puede que conociendo otras opiniones lleguen a ser más fuertes y a aprender a quererse tal y como son.

 

play.google.com
play.google.com

Aunque se trata de una estupenda iniciativa, de momento solo está enfocado hacia el sexo femenino. Aun así, espero que no tarden en dirigirla también al público masculino.

Seas hombre o mujer, recuerda: quiérete siempre, seas como seas.

 

 

Puedes encontrarla en Google Play, iTunes o en www.beaucoo.com.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *