DiY: Collar de nudos marineros

Este tipo de collares se han llevado muchísimo este verano y una lectora me pidió que hiciese un diy, ya que en tienda son un poco caretes y el que os muestro saldría en torno a los 3€… Puede parecer complicado, pero os aseguro que no lo es.

Materiales

  • Cuerda (en bazares/tienda de chinos, encontraréis la mía)
  • Cierres metálicos para collares
  • Superglue
  • Alfileres
  • Modelo impreso en un A4
  • Porexpan

materials-diy-necklace

¡Monas a la obra!

Estos son algunos ejemplos de collares en los que me he inspirado.

collares-de-nudos-2013

Paso 1. Cortamos dos tiras de 2 metros y fijamos el modelo al porexpan con celo, para que nos sea cómodo trabajar sin que se mueva.

necklace-pattern

Paso 2. En el modelo se ven líneas de dos colores. Vamos a seguir primero la línea azul, prestando atención a si la línea pasa por encima o por debajo. Empezamos por un extremo y vamos colocando alfileres para que la cuerda no se mueva. No hace falta atravesar la cuerda con los alfileres, con ponerlos pegados a la ella no se moverá.

diy-necklace

Paso 3. Una vez terminamos el recorrido de la tira azul, lo revisamos bien para que todos los cruces estén bien hechos y con la otra cuerda seguimos la línea blanca. Esta segunda cuerda puede ser de otro color o del mismo.

diy-collar

diy-collar-2013

Paso 4. Al terminar lo revisamos todo bien, aunque sea un poco lio si hay algún cruce mal hecho nos convendrá rectificarlo.

knot-rope

diy-necklace-2013

Paso 5. Quitamos los alfileres, sin miedo, las cuerdas no se moverán.

collar-de-cuerda-diy

 

Paso 6. Vamos tirando de los extremos y por dentro de las cuerdas hasta que el collar quede con la holgura que busquemos.

diy-collar-de-cuerda

diy-rope-necklace

rope-necklace

Paso 7. Le quise dar un toquecito añadiéndole unas tuercas. Alterné tuercas plateadas con otras lilas, pintadas con esmalte de uñas.

painted-screws

Paso 8. Por último, cortamos las tiras a la medida que queramos el collar y metemos los extremos en el cierre con un poco de pegamento para fijarlos bien.

metal-clasps-for-necklaces

Resultado. Este tipo de collares me gustan por su diseño pero los encuentro demasiado grandes, pero utilizando una cuerda más estrecha se reduce bastante el volumen. ¿Qué os parece? Gracias por vuestros comentarios.

collar de cuerda

knot-cord-necklace

diy-cord-necklace

Si queréis ver como queda puesto o más DiY podéis visitar monasdeseda.com ¡¡Que paséis un buen fin de semana!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *