¡Conoce los zapatos de VALENTINA COLUGNATTI|REAL SHOES!

Hoy os traemos una firma de calzado que quizá no conozcáis, pero que os hará caer rendidas en cuanto conozcáis sus diseños y estilo propio, ideal para todo tipo de mujer y perfecto para tus mejores eventos.

VALENTINA COLUGNATTI|REAL SHOES es una marca nacida en Buenos Aires de la mano de una diseñadora con un profundo amor hacia el mundo de la moda y, en especial, a ese accesorio que tan especial resulta para la mayoría de mujeres: los zapatos.

Decidió lanzarse al mundo de la moda y arriesgarlo todo por cumplir su sueño, diseñar zapatos diferentes, con elegancia y personalidad, pero que se adapten a cada momento y necesidad de las mujeres de hoy en día.

A pesar de la juventud de la firma, los diseños de VALENTINA COLUGNATTI|REAL SHOES desprenden ese aire bohemio y chic que combina a la perfección con nuestros looks más festivos o los jeans más casuals que hay en nuestro armario. En su página web  podéis disfrutar de la colección de Primavera/Verano y Otoño/Invierno, además de su fantástica colección para Novias, ¡nos dan ganas de pasar por el altar!

Además, la especial dedicación al diseño de sus hormas, hacen que sus zapatos sean una opción cómoda y fácil de llevar, porque estar guapa y radiante no siempre incluye el sufrimiento. Elige tus VALENTINA COLUGNATTI preferidos y olvídate de los zapatos incómodos y de mala calidad.

Os dejamos con una entrevista que tuvimos el gusto de realizar a la Directora Creativa de VALENTINA COLUGNATTI|REL SHOES, María Belén Colugnatti, y os invitamos a que visitéis su página http://www.valentinacolugnatti.com.ar. En pocos minutos ¡querréis vuestros VALENTINA COLUGNATTI!

 

-¿Cuándo empezaste a diseñar?

De chica siempre me gustó mucho el mundo de la moda, iba a los Fashion Weeks con amigos, miraba todo el tiempo revistas de moda, era feliz viviendo todo eso. Cuando tuve que decidir qué estudiar, me aboqué más al mundo de los negocios y estudié Comercio Internacional, mi sueño era montar mi propio negocio e internacionalizarlo.

Terminé la facultad y me fui a viajar por el mundo un año y medio, estuve viviendo unos meses en Londres donde me empapé de la cultura del Street style, ir los domingos a los mercados vintage en Brick Lane era mi plan preferido. Viajé por Asia unos meses, me volví loca con la ropa colorida, la pedrería, los zapatos a medida y demás pero la pobreza me movilizó muchísimo.

Más tarde, estuve trabajando seis meses en Nueva York, ¡una de las experiencias más increíbles de mi vida! De día iba a reuniones, conocía a gente brillante, por las tardes iba a ver vidrieras, y los fines de semana iba al Soho y/o a Williamsburg a zambullirme en los mercados de indumentaria. Regresé a Buenos Aires y me propuse cumplir mi sueño, creé mi marca de zapatos, la registré y me puse manos a la obra. Comencé a perfeccionarme con maestros zapateros locales para lograr de mis diseños la exclusividad que mis clientes continuamente buscan. Todo el tiempo me estoy capacitando, tanto en gestión del negocio de la moda como en diferentes técnicas de diseño.

 

-¿Cuáles son las fuentes de inspiración de las colecciones de VC|RS?

 Me dejo persuadir por las tendencias en pasarela y por todo lo que me rodea, son una guía en cuanto a colores, pero en el tema creativo trato de seguir mi estilo.

Me inspiro principalmente en el Street Style de ciudades como Londres, Paris, Milan, NY, y Tokio. Sigo periódicamente a Yvan Rodic, un blogger suizo residente en Londres, creador de Facehunter, y a distintas bloggers/referentes de la moda que marcan tendencias: Chiara Ferragni, Song of Style, Eleonora Carisi, Gala González, Gary Paper, The fashion fruit y Alexa Chung, entre otras.

 

-¿Cómo se fabrican los zapatos y qué materiales se utilizan?

Diariamente sigo a los referentes de la moda nombrados anteriormente, voy seleccionando modelos y estilos referentes para la próxima colección y fijando poco a poco mis diseños. Una vez que asisto a la Exposición Internacional de Cueros, Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines y, cuándo Pantone ha presentado el reporte de tendencias de color para la siguiente temporada, me pongo manos a la obra con mis diseños y materiales.

Realicé un seminario de cueros para tener mayor conocimiento de las distintas variedades y calidad de diferentes tipos de cuero. Se realizan siempre muestras de cada modelo en distintos materiales y se verifica cómo caen en la horma, una vez seleccionados los materiales para cada modelo, las muestras son probadas en distintos pies para, de ser necesario, modificar moldes para que cada modelo sea cómodo al 100%. Una vez que se verifica todo lo anterior, se mandan a producir.

 

-¿Cómo se decidió crear la marca?

Como conté al principio, fue en Nueva York donde exploté mi pasión por los zapatos y donde seguí muy de cerca las tendencias internacionales para luego aplicarlas en mi querido país, Argentina.

De vuelta en Buenos Aires, en honor a mi hermana artista, creé VALENTINA COLUGNATTI | REAL SHOES, una marca de zapatos con una nueva perspectiva de diseño. Lo que me llevó a crear mi marca fue analizar el costo de oportunidad y optar por mi felicidad, ya que la moda, especialmente los zapatos, siempre fue mi pasión.

Siempre fui fanática de los zapatos italianos, por los que decidí ponerle el nombre de mi hermana VALENTINA COLUGNATTI, 100% italiano, reflejando las raíces italianas de mi familia, origen de los zapatos de diseño y calidad.

El logo de la marca es un pavo real, el cual refleja la elegancia, originalidad, belleza, y delicadeza que queremos transmitir a través de nuestros productos. Se agregó “REAL SHOES”  en concordancia al logo del pavo “REAL” y haciendo alusión a la autenticidad de mis zapatos.

 

-¿Qué diferencia VC|RS de otras marcas? 

 Los diseños exclusivos, elegantes pero a la vez casuales, cómodos y atemporales, siempre siguiendo las tendencias del mundo de la moda.

Comprándote un par de VALENTINA COLUGNATTI | REAL SHOES vas a estar elegante de noche, casual de día y vas a poder usarlo las temporadas siguientes.

 

 

sandalias cuna novias VCRS beige dorado

 

 

sandalia cuna primavera verano VCRS corcho azul

 

 

sandalias cuna novia VCRS nude

 

 

sandalia cuna primavera verano VCRS negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *