Women’secret con las mujeres operadas de cáncer de mama

El día 19 de octubre se celebra el día contra el cáncer del mama, la primera enfermedad oncológica más frecuente en mujeres, y con motivo de este recordatorio anual, la firma de lencería Women’secret junto con la clínica Dexeus han creado Special Post-Sugery Bras, la primera colección de ropa interior ideada para mujeres que han sido operadas de este tipo de cáncer. 

La principal diferencia de esta colección no es solo su funcionalidad, sino también el hecho de aportar a la mujer un beneficio emocional tras un trauma de esta envergadura. En su diseño han participado desde médicos hasta las propias pacientes para colaborar en el diseño, ya que antes la mayoría solo podían encontrar ropa interior ajustada a sus necesidades en locales ortopédicos, lo que era un recordatorio constante de la mastectomía a la que habían sido sometidas.

1380295232612

Se trata de cuatro conjuntos de ropa interior formados por sujetador y braga, que estarán a partir del 1 de octubre disponibles tanto en tiendas como en la página web ( womensecret.com ) por un precio entre 23 y 27€, otra de las ventajas de esta colaboración, ya que las pacientes reconocen que encontrar ropa adaptada a sus necesidades suele rondar sobre los 60€ cada prenda.

cancer_mama_sujetador

El sujetador consta tanto de compartimentos para introducir las prótesis, como de tirantes más anchos  y un cierre con más amplitud con el fin de adaptarse a la hinchazón que suele provocar la medicación.

frontal_ok

Están fabricados con tejidos suaves sin aros y sin costuras, para poder proteger la zona de la axila (zona muy sensible tras estas operaciones) y el pecho intervenido, que puede estar siendo sometido a radioterapia.

interior_ok

 

En mi opinión personal esta idea ha sido todo un acierto. Hace años eran pocas las mujeres que sobrevivían a un cáncer tan agresivo como este, pero hoy en día gracias al avance de la ciencia, podemos decir que cada vez son más las mujeres que superan la enfermedad (cerca de un 90%) y es su calidad de vida la que queda afectada, sintiéndose más vulnerables ante la sociedad y ante ellas mismas cuando se miran al espejo. Por lo que invertir en algo tan sencillo como la ropa interior mejorará su autoestima, sus relaciones personales, su confianza, y al fin y al cabo, su vida.

¿Vosotras qué opinais? ¿Deberían más marcas lanzarse a seguir esta idea? ¿Debería realizarse en más ocasiones y no solo por el día contra este cáncer? ¡Comentadnos!

 

Vía El Periódico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *