De Carrie Bradshaw a diseñadora de moda

Desde que Sexo en Nueva York se consolidó como la serie más estilosa de todos los tiempos, ha sido difícil separar la figura de la actriz Sarah Jessica Parker de su papel o, más bien, de su alter ego Carrie Bradshaw. Sexo, alcohol, moda y amistad. Pero, sin lugar a dudas, los zapatos, ya fueran de Prada o Manolo Blahnik, son la clave de la fabulosa y exitosa vida de Carrie.

Sara Jessica Parker en su papel como Carrie Bradshaw. Fuente: livelife99.blogspot.com.es
Sara Jessica Parker en su papel como Carrie Bradshaw. Fuente: livelife99.blogspot.com.es

Influenciada por su papel en la serie  que medio mundo vio nacer en 1998 o, tal vez, tratando de cumplir el sueño de la mismísima Carrie Bradshaw, Sara Jessica Parker anunciaba en julio el lanzamiento de su propia línea de zapatos y bolsos en colaboración con el grupo comercial Nordstrom. De este modo, la actriz que encarnó a la columnista del New York Star en Sexo en Nueva York se suma a la lista de celebrities –como Rihanna o Cameron Díaz– que se han pasado al mundo del diseño de moda. Sin embargo, la colección, que se exhibirá en escaparates y tiendas online bajo el nombre SJP, no saldrá a la venta hasta el 28 del próximo mes de febrero.

Se trata de un trabajo muy personal, tanto que la propia Sarah reveló, tras desvelar su nueva aventura en el mundo de la moda, que su musa ha sido, ni más ni menos, que su mismísimo armario.

Nordstrom
Fuente: Nordstrom

Un rasgo característico de la colección de zapatos es que la actriz ha optado por otorgarle a cada modelo un nombre propio, como Pola o Diana. Pero no se trata de un hecho sin más, sino que son pequeños homenajes a actrices como Pola Negri. Además, aunque de momento no ha dado muchas pistas más, la línea presentará una gran variedad cromática y reinará el ante, puesto que ha preferido evitar los materiales con brillo. Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, la actriz estadounidense ha optado por los salones y las bailarinas, excluyendo las plataformas con el fin de lograr la máxima elegancia y sutileza posible.

Por desgracia, aunque fortuna para la diseñadora novel, la colección se mantiene prácticamente en secreto. Como adelanto, solo hemos podido ver el stiletto Diana. Se trata de un salón estilo clásico y con pulsera de empeine, semejante al modelo Campari o, más conocidos como, Mary Janes de Manolo Blahnik y favorito de su alter ego Carrie Bradshaw en la serie neoyorquina.

shoeocd.blogspot.com.es
Carrie Bradshaw con los “Mary Janes” de Manolo Blahnik en Sexo en Nueva York. Fuente: shoeocd.blogspot.com.es

 De momento tendremos que conformarnos con rememorar viejos tiempos con Carrie, Sarah todavía nos hace esperar 29 días más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *