Virginie Verrier, una marca lejos de convencionalismos y de lo superficial

Virginie Verrier, francesa con raíces española,s cuenta con una tradición familiar costurera. Su carrera como diseñadora tiene mucho de vocacional marcada, quizá, por este hecho familiar. Una de sus características es que no diseña en papel, sino en su cabeza. Luego realiza un moulage, cose las piezas ideadas y de ahí salen sus patrones. Para ella, sus musas se encuentran en mujeres con mucho carácter que le ayudan a aflorar sus creaciones más personales. Huye de las producciones sin alma, sus piezas son particulares, especiales y auténticas, que poseen un claro sello personal. Una de sus luchas va contra el consumismo de hoy en día y una de sus mayores preocupaciones gira en torno a la materia. Por eso sus colecciones son limitadas, queriendo volver al fondo de armario.

Foto 1

Virginie Verrier tiende a englobar todas sus creaciones dentro de una única colección llamada ‘Un temps pour elle’. Sus piezas están formadas por prendas que se adaptan a las distintas ocasiones del día y de la noche, abiertas a la imaginación de quien va a llevarlas. Por otra parte, Virginie Verrier solo crea un número determinado de prendas, lo que garantiza una “edición limitada” para sus clientas. Es una gran fiel de la idea “menos es más”, por lo que huye del consumo masivo de moda a través de diseños polivalentes.

Foto 2

Carga sus piezas de amor y de energía positiva, que transmite a la mujer que las luce, les aporta bienestar y seguridad, y la originalidad de combinar las prendas de una u otra manera en función del cuerpo de cada persona.

Foto 3

Virginie Verrier existe para desarrollar un tipo de moda muy personal, que permite que cada persona se exprese y se refleje con las prendas que usa y cómo las usa. Crea piezas útiles y modulares, que son funcionales, prácticas y polivalentes. A través de la materia, la que forma su ropa, siente que puede proyectar al exterior los rasgos de su personalidad más escondida.

Foto 4

Definida como una joven rebelde, que no atiende a imposiciones, repleta de inspiración y de arte, estudió Bellas Artes y se centró en la escultura. Para la artista, la escultura no es simplemente una manifestación del arte, es algo tan inherente a su persona, que llega a convertirse en su medio de expresión, a través de la cual surge el resto de su creatividad, como el diseño de moda o la fotografía.

Chaqueta de Virginie Verrier, 140 euros
Chaqueta de Virginie Verrier, 140 euros

 Virginie Verrier crea prendas dinámicas, capaces de adaptarse a cualquier tipo de mujer y ocasión, con un alma propia que se comparte con todas aquellas personas que elijan esta marca para vestir su piel.

Short talla alta, 89 euros
Short talla alta, 89 euros
Top, 54 euros
Top, 54 euros

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *