Consejos para preparar la boda perfecta

boda-perfecta

 

Creo que a estas alturas aún no había preparado ningún post sobre bodas, pero ha llegado el momento. Antes de nada deciros que trabajo en una agencia de organización de eventos desde hace algunos años y las bodas son mi especialidad (muchos enlaces perfectos me corresponden jejeje). Así que para aquellas que estéis preparando vuestro próximo enlace, os voy a dejar unos sencillos consejos para saber por dónde empezar y no volveros locas.

Por supuesto puedo animaros a que contratéis los servicios de una profesional; una wedding planner puede facilitaros mucho las cosas y además, como conoce a muchos proveedores y restaurantes de la zona, suelen conseguir algunos “precios especiales” que siempre vienen bien. Nosotros conocemos los rincones más bonitos e idílicos donde celebrar los enlaces y podremos hacer una boda a vuestra medida ¡es nuestro trabajo!

Sin embargo, deciros que es perfectamente factible prepararlo vosotras mismas, por ello, voy a dejaros estos consejos para preparar la boda perfecta.

Elegir el tipo de enlace: esto es básico para saber por dónde empezar. Si queréis una boda por la iglesia, necesitaréis hablar con el párroco y reservar fecha. Si por el contrario, queréis una boda civil, hay varias opciones: ayuntamiento o juzgado. Últimamente se estila mucho el hacer una ceremonia guiada por un maestro de ceremonias y luego firmar los papeles en el juzgado. Así sería una boda 100% vinculante.

El convite: una vez que tenemos la fecha, es hora de elegir el restaurante. Aquí os tocará buscar, comparar y preguntar. Hay muchos establecimientos que ofrecen la opción de probar los menús antes del enlace, esto es básico. Tened en cuenta que si los invitados se quedan con hambre, será una boda mal organizada.

Los invitados: aquí solemos aconsejar que los novios hagan una lista con sus invitados, cada uno su lista. Así después se puede concretar cuáles son los comunes y cuáles de cada uno de los novios.

Las invitaciones: una vez que ya tengamos la lista de invitados, la fecha y el lugar del convite, estamos preparados para elegir las invitaciones. Yo en estos casos aconsejo un diseño propio y original. Seguro que alguno de vosotros conoce un diseñador que pueda echaros una mano y luego basta con imprimir. Para esta tarea suelo contratar los servicios de imprenta online Onlineprinters, tienen unos precios geniales y no es necesario desplazarse. 

El vestido de novia (y el del novio): no nos olvidemos de que el suyo también es muy importante. Ahora llega el momento divertido: catálogos, revistas especializadas, peinados, probar, probar y probar.

 Las fotos, música y flores. 

Elegir los detalles para los invitados: la clave suele ser la utilidad de los mismos. Un bonito detalle para las chicas es unas bailarinas de recambio ¡todo un acierto!

Pasarlo genial ese día….¡lo más importante!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *