5 consejos para dar la bienvenida al otoño en plena forma

5 consejos para dar la bienvenida al otoño en plena forma
(Imagen: Pixabay).

Se acaba el calor, se caen las hojas y los días son más cortos. Puede que te dé más pereza hacer ejercicio, pero hay que compensar los excesos del verano de alguna forma, ¿no? Te damos 5 claves para que te sea más fácil ponerte en forma este otoño.

  1. Oblígate a ir a la cama pronto: dormir bien te ayudará a rendir más durante los entrenamientos, a recuperarte con más facilidad después del esfuerzo y a mantener más equilibrado el metabolismo (¡dormir poco engorda!). Puedes conseguirlo, por ejemplo, poniéndote una alarma en el móvil por las noches que te recuerde que es hora de ir a dormir 😉
  2. Oblígate a pasear después del trabajo: vuelve andando a casa si vives cerca de la oficina, o atrévete a caminar hasta alguna estación de metro o parada de autobús que no esté justo al lado de tu lugar de trabajo. Conseguirás despejar la mente, estirar las piernas y “desatrofiar” los músculos después de tantas horas en una silla.
  3. Entrena en compañía: los meses de septiembre y octubre son ideales para empezar a realizar ejercicio porque muchos gimnasios y centros deportivos tienen ofertas de principio de curso. Busca la disciplina que más te llame (aeróbic, yoga, running, natación, pesas, etc.) y convence a una persona de tu entorno cercano a inscribirse contigo. Así no te vencerá la pereza.
  4. Cocina más en casa: haz menos comidas y cenas fuera y controla lo que comes cocinando en casa y llevando tuppers al trabajo. Al principio da pereza, pero cuando entres en la dinámica descubrirás que es mucho más fácil de lo que parece.
  5. Una manzana en la mochila: no salgas de casa sin una pieza de fruta para “matar el gusanillo”, tanto a media mañana como a media tarde. Si te entra un hambre atroz entre horas y no tienes nada sano a tu alcance, hay más probabilidades de que acabes comprando un bollo o una bolsa de patatas fritas, ¡y a tu cuerpo no le va a gustar!

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