5 cambios en tu dieta para estar en mejor forma

Para cuidar la salud y estar en forma, hay que cuidar bien tres aspectos: seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio regular y descansar las suficientes horas. La parte de la dieta no siempre resulta fácil porque muchas veces no sabemos por dónde empezar… Hoy te contamos qué pequeños cambios puedes realizar para empezar a comer mejor y estar en mejor forma.

Estar en forma

Estarás en mejor forma con estos 5 pequeños cambios

  1. Cambia a la leche desnatada. Si te has acostumbrado a tomar leche entera o semidesnatada, te puede resultar difícil al principio “desterrar la nata”. Pero si bebes leche para desayunar, merendar y antes de ir a dormir, agradecerás reducir esa ingesta de grasa a diario. Y también puedes empezar a fijarte en que los yogures que compras estén hechos con leche desnatada 😉
  2. Nada de pasta y arroz por las noches: los glúcidos que te aportan estos alimentos se acumularán en forma de grasa si no los “quemas” en poco tiempo. Por eso, si no vas a realizar ejercicio físico intenso a la mañana siguiente, mejor traslada la pasta y el arroz a las comidas del mediodía y destiérralos de las cenas.
  3. ¡Pásate al pavo y al pollo! Verás que es muy sencillo cambiar las lonchas de jamón york por las de pechuga de pavo o de pollo o cocinar con carne picada de pavo en lugar de la carne picada que compras habitualmente.
  4. Menos salsa, más aceite de oliva. Sabemos que te encantan las salsas especiales para las ensaladas porque consigues un sabor muy especial añadiendo mayonesa, salsa rosa u otras, pero lo mejor es pasarse al aliño que agradecerá tu cuerpo: el aceite de oliva.
  5. Picoteos sanos. Como ya te contamos la semana pasada, las comidas “entre horas” son muy peligrosas porque nos pueden hacer caer en “caprichos” muy poco saludables (chocolate, patatas fritas, bollería…). Lo mejor es llevar siempre piezas de fruta –manzana, plátano, uvas, ciruelas, mandarinas, etc.– en el bolso o en la mochila, para evitar “caer en la tentación”.

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