Encuentra tu motivación para ponerte en forma

Si ya has tomado la decisión de ponerte en forma este otoño pero sigues “flaqueando” a la hora de la verdad, apunta estos sencillos consejos para encontrar tu motivación y decirle adiós a la pereza.

Motivación para ponerte en forma.

Para estar en forma necesitas motivación extra

1. Levántate un poco antes. A veces lo único que necesitamos para empezar el día con buen pie es darnos media hora de tranquilidad extra por la mañana. Levántate con energía y ejercítate desde primera hora: ¿qué tal 20 minutos de saludos al sol antes de ir a trabajar?

2. Involucra a tu pareja, amigos o compañeros de piso. Está claro que es más fácil “obligarse” a entrenar y a llevar una vida sana. Asegúrate de que todos los “habitantes” del hogar compartís menú –¡cocina sana para todos!– y esfuérzate por crear un ambiente agradable, de esfuerzo y superación.

3. Compite con alguien… o contra ti mismo/a. Los retos están para superarlos, pero resulta más fácil avanzar si hay “enemigos”. Ahora hay muchas aplicaciones para el móvil que te permiten hacer seguimiento de tus progresos de ejercicio y compararlos con los de tus amigos de Facebook. ¡No te quedes al final del ranking!

4. Innova en la cocina. Plantéate cocinar platos nuevos al menos dos veces a la semana. ¡Pero no sirve cualquier innovación! Busca recetas con verduras, frutas y legumbres, descubre formas innovadoras de dar sabor a tus creaciones sin usar salsas hipercalóricas, etc.

5. Ve al gimnasio con tu ropa favorita. Repasa las tendencias deportivas para esta temporada, combina la ropa como más te guste y siéntete bien con tus pantalones nuevos o las deportivas que te han regalado hace poco 😉

6. ¡No olvides tu música! Recuerda actualizar cada cierto tiempo tus listas de reproducción en el móvil o el mp3 y no lo dejes en casa al ir a entrenar.

7. Pequeñas recompensas. Prémiate cuando alcances objetivos que te habías propuesto. No se trata de darse atracones o comer dulces, pero se puede ganar, por ejemplo, media hora de lectura, o un viaje de un día, o una sesión de cine…

Y tú, ¿qué trucos utilizas para no perder la motivación?

(Imagen de Rocky Mountain Joe).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *