En forma bajo la lluvia

En esas épocas del año de muchas lluvias, lo mejor es prepararse con antelación para mantener el ritmo de entrenamiento y que no te venza la pereza: hay que seguir trabajando para estar en forma, y no va a ser tarea fácil. Pero hoy te vamos a ayudar con estos consejos con los que te reirás de la lluvia (o cantarás y bailarás bajo ella).

Mantente en forma bajo la lluvia

Mantente en forma bajo la lluvia

  1. Si es posible, aumenta el ejercicio físico en el interior: apúntate a un gimnasio, o a una piscina cubierta, o trabaja desde tu casa poniéndote un horario fijo todos los días. Recuerda que puedes utilizar materiales como una esterilla de yoga, unas mancuernas… ¡o el propio peso de tu cuerpo! ¿Por qué no trabajar todo tipo de flexiones y sentadillas para fortalecer brazos y piernas?
  2. Equípate para la lluvia. Si vas a seguir haciendo ejercicio al aire libre, no olvides revisar todo tu equipo de deporte para “sobrevivir al chaparrón”. Comprueba que tus deportivas no resbalan, que las bicis están en buenas condiciones, que llevas impermeable adecuado (o cortavientos) y que tus prendas son de colores vistosos.
  3. Abrígate la garganta y tápate el pelo: para muchos, volver a casa con el pelo mojado o con la garganta al descubierto son ingredientes perfectos para un catarro o una gripe. ¡No tientes a la suerte! Y si vas a ir al gimnasio o a la piscina y tienes pelo largo, recuerda usar el secador después de la ducha.
  4. Recarga las pilas en la cocina: si te ha tocado entrenar bajo la lluvia, todo tu cuerpo agradecerá un buen plato calentito, sano y casero, como cremas de verduras, caldos de pollo, legumbres, menestras, etc. Termina con unas piezas de fruta para el postre y ya tendrás lista la cena ideal para estos días de otoño.

(Imagen de Kristina Alexanderson).

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