Té verde, té rojo, té negro… ¿cuál necesito?

¿Sabes qué propiedades tiene cada tipo de té? (Imagen de anhdres)
¿Sabes qué propiedades tiene cada tipo de té? (Imagen de anhdres)

Cada vez es más común encontrar a gente que prefiere una buena taza de té antes que el café, pero no siempre es fácil encontrar las opciones más adecuadas. No sólo importa el sabor: cada tipo de té tiene unas propiedades particulares y es más recomendable en unas situaciones que en otras.

No olvides que el té puede tener un efecto estimulante bastante fuerte, y aunque siempre nos relaja la idea de dar un buen sorbo a una taza calentita, hay personas que se activan demasiado si lo toman por la noche y acaban teniendo dificultades para dormir.

¿Por qué es bueno el té?

Seguro que has oído hablar de que las poblaciones que habitan en el desierto del Sáhara (y en otros lugares inhóspitos similares) ingieren grandes cantidades de té caliente, incluso durante el día bajo el sol abrasador. Esto se debe a que el té es un aliado fantástico para la hidratación: de hecho, es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

Propiedades de los distintos tipos de té

El té verde se obtiene enrollando y aplicando calor a las  hojas inmediatamente después de la cosecha. Aumenta el estado de alerta debido a sus efectos vasodilatadores, pero también contribuye a mejorar el estado del sistema nervioso y es un buen complemento a una dieta sana para favorecer la pérdida de peso de manera natural.

El té rojo se obtiene gracias a un periodo largo de post-fermentación, y después se conserva en bodegas o lugares similares para que madure –a veces esta fase puede durar años.

El té blanco se marchita, pero al contrario que el té rojo no pasa por un proceso de fermentado. Se caracteriza por un alto poder antioxidante, por lo que también ayuda a prevenir el envejecimiento celular y enfermedades como el cáncer.

El té negro debe su color al proceso de oxidación prolongado al que se someten sus hojas tras la cosecha. El sabor suele ser más intenso que en las variedades anteriores, y tiene propiedades tan interesantes como la mejora en la respiración gracias a la relajación de la musculatura de los bronquios.

Cuéntanos en los comentarios: ¿cuál es tu tipo de té favorito?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *