Maratón para mujeres en Mallorca

Maratón de Mujeres: Women's Marathon Mallorca
Mujeres corriendo en la maratón de Boston. Fuente: Stewart Dawson.

La moda del running no para de ganar adeptos cada día, y las mujeres están pisando cada vez más fuerte (ya sean corredoras populares o profesionales). En muchas ciudades del mundo se organizan periódicamente “carreras de mujeres”, por lo general pensadas para financiar acciones de investigación y prevención de tipos de cáncer que afectan a este colectivo (por ejemplo, el de mama).

Pero lo que a lo mejor no sabías es que el año pasado se celebró en Mallorca un evento muy especial que congregó a miles de runners mujeres: la maratón de mujeres, o Women’s Marathon & 10 KHubo dos modalidades: 42 km (maratón) o carrera de 10 km.

¿Una maratón para mujeres? ¿Por qué el número 261?

Si ya te ha llamado la atención la idea, seguro que te has preguntado de dónde viene el número “261” que anteponen al nombre de la carrera. No, no son 261 ediciones, porque se celebró por primera vez el 30 de marzo de 2014…

“261” es el número del dorsal que llevaba la runner Kathrine Switzer cuando participó –rompiendo todas las normas– en la maratón de Boston de 1967, que estaba reservada exclusivamente a hombres. La superación de la prueba no fue un reto en absoluto fácil, ya que tuvo que enfrentarse al propio director de la maratón, que intentó arrancarle el dorsal para impedir por cualquier vía posible que la mujer siguiera corriendo.

Tras sólo una edición, la maratón para mujeres de Mallorca se ha convertido en un acontecimiento muy especial y muy apreciado entre las  mujeres de todas las edades y de distintas partes de Europa y del mundo. Una auténtica fiesta donde la única norma parece ser la de mantener el espíritu de lucha y de superación.

La segunda edición se celebrará en 2015, el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). Las inscripciones ya están disponibles en la web de la 261 Women’s Marathon.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *