5 razones para practicar Pilates

5 razones para practicar pilates
Con poco tiempo de práctica de pilates ya notarás tu progreso. Imagen de José Vílchez.

El pilates es un método de entrenamiento muy completo que cada vez tiene más aceptación en los gimnasios y centros especializados. Muchos fisioterapeutas se han formado en esta disciplina y la utilizan como complemento en los tratamientos de sus pacientes.

Se trata de un método de trabajo postural desarrollado por Joseph Humbertus Pilates a principios del siglo XX y que dio resultados muy satisfactorios en la recuperación de numerosos pacientes heridos en la Primera Guerra Mundial. Hoy en día, el pilates sigue siendo una valiosa herramienta para mejorar la flexibilidad, corregir problemas de postura y acelerar la recuperación después de haber sufrido ciertas lesiones.

Te damos 5 buenas razones para practicar pilates

  1. Serás más flexible. A lo mejor te parece una tontería o piensas que nunca serás capaz de “doblarte” mucho o de estirar lo suficiente, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y en apenas tres meses notarás grandes progresos.
  2. Tendrás mucha más fuerza en el core (la faja abdo-lumbar), lo que ayudará a proteger la columna y además reducirá el riesgo de dolores como la lumbalgia.
  3. Corregirás tu postura en los ejercicios y las mejoras se trasladarán a tu vida cotidiana. En poco tiempo empezarás a sentarte mejor e incluso cambiarás sin darte cuenta la postura de la cadera, del cuello, de los hombros…
  4. Estarás invirtiendo en salud a largo plazo, ya que a medida que pasan los años, y al entrar en edades avanzadas, es muy importante tener un cuerpo fuerte y flexible.
  5. Te enfrentarás a nuevos retos constantemente. Tu afán de superación no te abandonará porque en cada sesión de pilates encontrarás nuevos detalles para mejorar: un poco más de amplitud en algún movimiento, más control de la respiración en un ejercicio que te resulte particularmente difícil… Cada día querrás (y podrás) pulir nuevos detalles, y aproximarte cada vez más al dominio de la disciplina te dará un buen “subidón” de autoestima 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *