Los escaparates y su contenido

Los escaparates no están expuestos al azar, aunque a veces creamos que sí. Sabemos que la finalidad del escaparate es vender, y que están ideados y trabajados con bastante márquetin para que puedan ser impactantes y que el resultado final sea el deseado.

modasolga.wordpress.comFuente imágen: modasolga.wordpress.com

Cualquier escaparate intenta llamar la atención de las personas, dando una buena imagen del producto que se expone, para bien del establecimiento en cuestión. La decoración y forma de colocar los productos deben de formar parte de la arquitectura y decoración de la tienda.

Las estadísticas nos dicen que una persona tarda entre 15 y 20 segundos a observar un escaparate. En ese tiempo record deberemos tenerlo todo preparado a la perfección para que la persona en cuestión quede sorprendida ante lo que ve y le incite a entrar al local para, por lo menos preguntar. A continuación es cuando entra la función del vendedor para intentar realizar esa venta.

La ubicación del comercio es imprescindible que se haya estudiado con antelación, ya que una buena situación es sinónimo a unas elevadas ventas comerciales.

Los escaparates normalmente están condicionados por las marcas, quien es la responsable de dictar las filosofías del producto y posicionamiento. Este motivo está estudiado para llamar la atención al cliente.

Os invito a que vayáis observando escaparates y analicéis en profundidad todos y cada uno de los elementos que lo componen. Os daréis cuenta de la información que se os da en cada uno de ellos, y sacaréis la conclusión que realmente se os quiere transmitir. Encontraréis glamour, naturalidad, elegancia, extravagancia, sensualidad, etc.

El precio de los productos será muy variado. Cabe recordar que según el precio que podamos observar, sabremos realmente hacia qué tipo de público irá dirigido.

Cuando pasemos por delante de cualquier escaparate, después de las observaciones realizadas, analizaremos el porqué de lo que en ellos se expone.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *